Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Concierto de Navidad de la Escuela de Canto Coral Municipal el 23

Bajo Segura (Alicante) - 17 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidente del patronato Municipal del Patronato de Habaneras de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la directora del Coro Sinfonía de la Escuela de Canto Coral, Selena Cancino, ha informado que el

próximo martes, 23 de diciembre, a las 21:30 horas, en el templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, se celebrará el Concierto de Navidad de la Escuela de canto Coral, a cargo del Coro Sinfonía, que está formado por alumnos de la Escuela con edades superiores a los 12 años de edad.

 

Dolón ha anunciado también la creación del Coro uvenil de la escuela Municipal de Canto Coral, que podría comenzar a funcionar durante el próximo curso 2009.

La Escuela Coral Municipal de Torrevieja, dependiente del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía, fue creada como un proyecto músico-pedagógico, orientado hacia los niños y niñas y jóvenes de la ciudad de Torrevieja, mediante el cual se pretende transmitir la importantísima tradición coral que atesora Torrevieja, manifestada principalmente en el canto de la habanera, como exponente máximo de la música torrevejense y su cultura.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

De esta forma, los alumnos/as reciben una formación en la que a través de los años de aprendizaje se les dota de una preparación vocal y una formación musical lo más adecuada posible, que abarca la técnica vocal, el lenguaje musical (lenguaje de partituras, formación rítmica, etc.) así como los elementos intrínsecos de la cultura musical.


Desde la Escuela de Canto Coral se pretende fomentar el aprendizaje, desarrollo y preservación del canto de la habanera, como la representación musical más genuina que identifica la ciudad de Torrevieja, al tiempo que permite conocer a los niños y niñas su folklore.

La escuela de Canto Coral está estructurada en tres grupos: Minuetto (de 3 a 7 años), Rondó (de 8 a 11 años) y Sinfonía (de 12 a 18 años), en los que los alumnos/as se encuentran ubicados de acuerdo a su edad y por los cuáles, van pasando de manera rotativa a lo largo del periodo de aprendizaje una vez alcanzada la edad para cada grupo.

Terminado este periodo de aprendizaje los alumnos, con las importantes enseñanzas obtenidas, estarán en disposición en el futuro de integrar y nutrir las numerosas agrupaciones corales torrevejenses, así como la posibilidad de seguir vinculados a la escuela. Además, el conjunto de enseñanzas facilitará que los alumnos estén en disposición de ingresar en el Conservatorio, para si, una vez alcanzada la edad, desean continuar los estudios musicales.

En la actualidad cuenta con más de 150 alumnos matriculados, que se reparten en los tres grupos anteriormente mencionados.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal