Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El VI Premio de Novela "Ciudad de Torrevieja" recibe 423 obras

Bajo Segura (Alicante) - 7 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias -  El Ayuntamiento de Torrevieja y la editorial Plaza & Janés comunica que, una vez cerrado el plazo de entrega de originales para el VI Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”, se han contabilizado 423 manuscritos recibidos, 5 más que en la quinta edición, en la que se presentaron 418 obras.

 

Se han recibido 344 procedentes de España y el resto se reparte de la siguiente manera: 17 de México; 15 de Argentina; 11 de Estados Unidos; 6 de Perú; 4 de Venezuela; 3 de Chile; 3 de Colombia; 3 de Francia; 2 de Puerto Rico; 2 de Cuba y un manuscrito de cada uno de los siguientes países: El Salvador, Paraguay, Ecuador, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Bélgica, Suecia, Portugal, Italia, Bulgaria, Luxemburgo e Israel.

 

El acto del fallo del premio tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en el transcurso de una cena organizada por el Ayuntamiento de Torrevieja.

 

Los integrantes del jurado del VI Premio de Novela Ciudad de Torrevieja serán J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey –Directora Editorial de

El alcalde de Torrevieja entregando el premio del anterior ganador, Jorge Bucay

 

 Plaza & Janés- y Eduardo Dolón –Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. David Trías, sin voto, ejercerá de Secretario del Jurado.

El certamen tiene carácter anual y se conceden dos premios: uno, por el importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista.

 


En las cinco ediciones del Premio, los ganadores fueron Javier Reverte por la novela La noche detenida; JJ Armas Marcelo por Casi todas las mujeres; Zoe Valdés con La eternidad del instante y Javier Sierra con la La cena secreta como finalista; César Vidal con Los hijos de la luz y José Calvo Poyato con La orden negra como finalista; y Jorge Bucay por El candidato e Ignacio García-Valiño por Querido Caín . Todas han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica y han sido distribuidas con éxito en España y en Latinoamérica.


El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.


Todas las novelas ganadoras y finalistas en el Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica, habiendo sido editadas y distribuidas con éxito en España y Latinoamérica. Sin duda alguna, la obra que mayor éxito ha tenido de todas ellas ha sido La cena secreta, del escritor y periodista Javier Sierra, cuya obra continúa siendo, después de quedar finalista hace tres años, una de las más vendidas en nuestro país (más de 300.000 ejemplares vendidos solamente en su edición de Tapa Dura superando las 30 ediciones) y su gran proyección internacional, habiendo sido editada en más de 40 países, entre los que se encuentran Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia, Grecia, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Correa del Sur, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Rumanía México, Argentina, Serbia, Croacia, República Checa, Rusia, Brasil, Turquía, Japón, Israel, Holanda, China, Bulgaria, Taiwán o Tailandia.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal