Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Más de 11 millones de euros para remodelar la Plaza de Oriente y construir la nueva Iglesia del Sagrado Corazón

Bajo Segura (Alicante) - 24 noviembre 2006 - Redacción - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, presentó en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, ante un auditorio repleto principalmente de vecinos del barrio de “La Punta”, el proyecto de remodelación de la Plaza de Oriente y la construcción de la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por el Ecónomo-Diocesano del Obispado de Orihuela-Alicante, Francisco Martínez Noguera, el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Ginés Ortiz, el arquitecto autor-redactor del Proyecto, Adolfo Rodríguez, y el concejal de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez.

 

 

 

 

 

El alcalde anunció que las obras de remodelación de la Plaza de Oriente, adjudicadas a la empresa Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja S.A., cuentan con un presupuesto global de 11.355.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 24 meses. Asimismo, Hernández Mateo indicó que el programa de actuación previsto para su construcción se divide en tres partes: Iglesia, aparcamiento y urbanización de la plaza.

 

La Iglesia tiene un sentido marcadamente longitudinal. La entrada principal se encuentra a los pies de la iglesia, aunque existen dos entradas al espacio principal en los laterales. Se compone de una nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, con varias capillas laterales y estancias de servicio a ambos lados del espacio central. La zona principal del templo, el altar, se sitúa al fondo de la nave, con un gran ventanal sobre él.
De esta forma, la nueva Iglesia, inspirada en la antigua Ermita de la Plaza de Oriente, y que se convertirá en la gran Iglesia del Siglo XXI, contará con una capacidad para casi 1.000 personas, además de sacristía, zona de coro para 92 personas, 11 aulas multiusos con capacidad para 150 personas, salón parroquial, vivienda del párroco (que cuenta con salón-comedor, cocina, tres dormitorios dobles y dos aseos), Pila Bautismal, confesionarios, elementos nobles (retablo, ambones, altar y sede), iluminación, megafonía, campanario con campana y veleta, iluminación natural con vidrieras, aseos y cuartos de limpieza y aire acondicionado zonificado y variable.


Bajo la Plaza de Oriente se construirán dos plantas de aparcamiento subterráneos con capacidad para 480 vehículos. La primera planta de aparcamiento tendrá una capacidad de 244 plazas, mientras que la segunda planta contará con 236 plazas de aparcamiento.


Por último, la remodelación de la Plaza de Oriente contará con una gran zona verde alrededor del edificio de la Iglesia, ampliándole ámbito de urbanización, recogiendo la zona de calzada, actualmente asfaltada, y las aceras de los edificios de alrededor. De esta forma, el pavimento se extiende más allá del ámbito actual de a plaza, convirtiendo las zonas colindantes en una continuación de la misma, sin cambios de altura entre zonas de peatones y coches. Los carriles de circulación para los vehículos quedarán definidos por la colocación de bolardos y farolas que marcarán los límites.


La vegetación se extiende por todo el perímetro de la Iglesia, quedando toda la Plaza de Oriente rodeada de árboles en todo su perímetro, y se aprovecha gran parte de la vegetación existente en la actualidad para transplantarla a zonas verdes ya previstas.


Por último, indicar que tras la presentación del proyecto por el alcalde de Torrevieja, quedaron expuestos en el hall del Centro Cultural “Virgen del Carmen” un total de 15 murales de infografías del proyecto para que todos los ciudadanos de Torrevieja que no pudieron asistir al acto de presentación puedan conocerlo de primera mano.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal