Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Brillante presentación de la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria

Bajo Segura (Alicante) - 28 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Este pasado viernes 24 de octubre tuvo lugar en el Salón Principal del Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante) el acto de presentación de la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria, que contó con una masiva presencia de público que abarrotó el aforo de la sala e incluso los

accesos al mismo. El evento, contó también con la presencia de los concejales de Torrevieja Eduardo Dolón y Pilar Cifuentes, así como con la del edil de Educación y Juventud, José Manuel Pizana.

 

El acto fue abierto con el discurso inaugural del presidente de esta joven entidad musical creada este pasado mes de mayo, Joaquín Cánovas, y seguidamente el concejal Eduardo Dolón también ofreció unas palabras animando a este colectivo a seguir con su labor.

Presentación de la Orquesta de Cámara Ars Ætheria (Foto: Ars Aetheria)

 

 

 

Posteriormente la música tomó protagonismo, de la mano de varios grupos de cámara del seno de esta entidad, formados por los músicos Juan Manuel Hermo (guitarra), Esperanza Lafuente (flauta), Cristina Cámara y Natalia Khomyak (piano) y los violinistas José Mena, Daniel Cánovas, Paula Gómez y Luis Sánchez.

No obstante, en la segunda parte del concierto, se vivió sin duda el plato fuerte de la noche, al escucharse por primera vez a la brillante Orquesta de Cámara Ars Ætheria formada por 21 componentes y dirigida por el prestigioso músico torrevejense José Francisco Sánchez, profesor de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia.

La orquesta interpretó La Entrada de la Reina de Saba de la Ópera Salomon de G.F. Haendel, el Concierto para dos oboes y orquesta de A. Vivaldi, el 2º Mov. de la Sinfonía N.24 de J. Haydn y Habanera Salada de R. Lafuente en una magnífica adaptación para orquesta de cuerda realizada por el director José Francisco Sánchez.

Al término del programa, y ante los incesantes aplausos, la orquesta interpretó como "propinas" el Canon de J. Pachelbel y nuevamente Habanera Salada, terminando con una calurosísima ovación y con el público puesto en pie, como reconocimiento al trabajo de esta joven orquesta (compuesta por muchos estudiantes jóvenes de conservatorio) y de su director.

Cabe destacar, que ni los directivos ni los músicos de esta Asociación reciben remuneración alguna por su labor y asistencia a los ensayos y conciertos, aunque bien es cierto, que todos ellos tienen la ilusión de participar en una orquesta, y hacer disfrutar con ella al público de Torrevieja y al del resto de la provincia de alicante.


Está previsto que este próximo mes de noviembre de 2008, esta Asociación presente su nueva web oficial, y el próximo mes de diciembre volverá actuar en Torrevieja, concretamente los días 26 y 29 de diciembre, pudiendo ver nuevamente el público tanto a sus grupos de cámara, como a su brillante Orquesta de Cámara.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal