Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Paraje Natural Municipal del Molino del Agua será reforestado con 1.000 plantas autóctonas

Bajo Segura (Alicante) - 18 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Gil Rebollo, acompañado por el director de Zona de la CAM, Carlos Montiel, ha anunciado que el próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una reforestación en el Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, en donde está prevista la plantación de más de

1.000 plantas autóctonas de tres especies mediterráneas: lentisco, palmito y coscoja, las cuales han sido facilitadas por los viveros de la Diputación Provincial de Alicante.
 

Gil Rebollo ha concretado que esta reforestación se va a realizar en un talud que se encuentra ubicado junto a la valla perimetral del Paraje Municipal del Molino del Agua, ya que estas tres especies se adaptan perfectamente a la zona de dunas del parque.

Por su parte, el director de Zona de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha invitado a todos los ciudadanos de Torrevieja y, en especial, a los jóvenes en edad escolar, a que participen en esta iniciativa medioambiental en la que, además de plantar árboles, se podrá pasar un día de convivencia con amigos y familiares. Asimismo, Carlos Montiel ha indicado que tras la plantación habrá un refrigerio para todos los asistentes a esta reforestación.

El Paraje Natural Municipal Molino del Agua se encuentra en la pedanía de La Mata, en la zona norte de Torrevieja, cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie, poblados principalmente por dunas y pinos autóctonos (carrasco y piñonero), así como más de 500 metros de galerías subterráneas de acuíferos, en los que históricamente se ha extraído agua para consumo humano hasta el año 1962.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Reforestación en el Paraje Natural Molino del Agua de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Reforestación en el Paraje Natural Molino del Agua de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Presentación de la reforestación en el Paraje Natural Molino del Agua de Torrevieja (Alicante) 18-11-2008 (Foto: Ayto.)

Presentación de la reforestación en el Paraje Natural Molino del Agua de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

Destaca el Ayuntamiento de Torrevieja que este parque es el último sistema dunar del sur de la Comunidad Valenciana, resaltando asimismo que cuenta con un sistema de pasillos adoquinados con una extensión de casi 4.000 metros lineales.

 

Además de los numerosos pinos autóctonos se encuentran árboles y arbustos de gran interés medioambiental como higueras, chumberas, algarrobos, palmitos, taráis, tomillo, romero, lentisco, coscoja y orquídeas en varias épocas del año.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal