Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El PCPE del Bajo Segura critica que les impiden en Torrevieja repartir octavillas de información política

Bajo Segura (Alicante) - 30 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El responsable político del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) del Bajo Segura, Ginés Saura Fernández, ha criticado que en Torrevieja (Alicante)

les impidieron el reparto de hojas informativas sobre "las consecuencias de la crisis capitalista".

 

Ante lo ocurrido, el responsable del PCPE-Bajo Segura recuerda que "la libertad de expresión es un derecho fundamental para la construcción de una sociedad democrática".

Explica Ginés Saura que "en el libre ejercicio de este derecho, el pasado domingo 26 de octubre, miembros del Partido Comunista de los Pueblos de España , estando repartiendo unas hojas informativas sobre las consecuencias de la crisis capitalista en el paseo marítimo de Torrevieja, fuimos interceptados por una patrulla de la policía municipal, impidiéndonos el seguir repartiendo dichas hojas, argumentando que existe una normativa municipal que prohíbe el reparto de propaganda sin previa autorización del Ayuntamiento".

"Ante este hecho", continúa, "denunciamos que:

- Una ordenanza municipal no puede estar por encima del Derecho Universal de todo ser humano, asociación y partido político de ejercer la libre expresión de sus ideas. Este tipo de ordenanzas, implantadas en la mayoría de ayuntamientos gobernados por el P.P., suponen una agresión a la libertad de expresión y al desarrollo de una auténtica democracia. Estas normativas y aptitudes ejecutadas tanto por las autoridades municipales y las llamadas “fuerzas de orden público” confirman cada vez más el modelo imperante de “democracia” vigilada que nos están imponiendo, un modelo más parecido al fascismo que a una democracia.

- La actitud del equipo de gobierno del P.P. del Ayuntamiento de Torrevieja es un claro exponente de la promulgación de estas ordenanzas municipales

BAJO SEGURA NOTICIAS => Ginés Saura Fernández en conmemoración en Orihuela el 14 abril 2006 del 75 aniversario de la II República Española (Foto: Pilar Girona)

Ginés Saura Fernández en conmemoración en Orihuela el 14 abril 2006 del 75 aniversario de la II República Española (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

que utilizan para reprimir toda disidencia, prohibiendo entre otras cosas el reparto de propaganda de un partido político", concluye el responsable político del PCPE del Bajo Segura.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal