Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Convocan el I Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 14 noviembre 2006 - Redacción - Con un jurado compuesto, entre otros, por los prestigiosos pintores Antonio López y Joan Genovés, las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja han convocado el Primer Premio Nacional de Pintura Joven, dotado con un premio de 10.000 euros y trofeo para el ganador, y dos menciones de Honor (uno Nacional y otro Local) de 2.500 euros cada uno de ellos. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y los concejales de Juventud y Cultura, Lola Canales y Eduardo Dolón, presentaron ayer en rueda de prensa este Premio de Pintura Joven que por primera vez pasa a ser de carácter nacional y va destinado a jóvenes artistas de 18 a 35 años de edad. Dijo que con este tipo de premios el Ayuntamiento de Torrevieja continúa apostando por difundir, promocionar y potenciar la cultura en general, destacando el gran interés y participación que tienen todas y cada una de las actividades culturales programadas por el consistorio torrevejense, y añadió que con el aumento del premio se convierte en uno de los de mayor cuantía económica de nuestro país.

 

 

 

 

Asimismo, el primer edil resaltó el enorme prestigio de los componentes del Jurado de este Primer Premio Nacional de Pintura Joven, que cuenta con artistas consagrados como Antonio López y Joan Genovés, además de Mara Mira, directora del Centro de Arte Párraga de Murcia, Juana María Balsalobre, directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, así como el director del Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.

 

El Jurado llevará a cabo una selección previa de obra, la cual será motivo de la exposición que bajo el título Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” se desarrollará en el mes de abril de 2007 en la Sala reexposiciones Vista Alegre, con la edición de un catálogo con la relación de obras y artistas seleccionados y un breve texto de parte de los miembros del Jurado.

La concejal de Juventud, Lola Canales, ha informado que se admitirá una obra por autor, el tema y la técnica es libre y el formato de los trabajos será de 70 centímetros como mínimo y 200 centímetros como máximo (como medida mínima o máxima por cada uno de los lados), no admitiéndose el cristal por razones de seguridad, transporte y devolución de la obra. El plazo máximo de presentación de las obras será el día 22 de febrero, debiendo ser enviadas a: Sala de Exposiciones Vista Alegre, C/ Concepción esquina con Paseo Vista Alegre, o al Instituido Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” Concejalía de Cultura.

 

 

Nota sobre el plazo de presentación de obras: Aunque en un comunicado del Ayuntamiento de Torrevieja de noviembre 2006 se indicaba que "El plazo máximo de presentación de las obras será el día 26 de febrero,...", posteriormente otro comunicado municipal recibido el 9 de febrero 2007 corrigió el error de origen y señaló que el plazo es hasta el 22 de febrero.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal