Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja/ Eugenio Rivas Heredia, de Puente Genil (Córdoba) ha ganado el Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 25 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Eugenio Rivas Heredia, de Puente Genil (Córdoba), con su obra titulada "Siameses", ha ganado el Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja (Alicante). El certamen ha sido fallado esta mañana. El Jurado calificador del II Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja”, compuesto por los artistas consagrados Antonio López y Joan Genovés, además de Juana María

Balsalobre, directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, Fernando Alvira Banzo, decano de la Facultad de Bellas Artes de Zaragoza y presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, así como Emilio Clamares Lozano, director del Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, reunido en la

BAJO SEGURA NOTICIAS - El jurado junto a la obra "Siameses" ganadora del Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja (Foto: Ayto.)

El jurado junto a la obra "Siameses" ganadora del Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (24-4-08) Torrevieja / Fallan el Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” con la asistencia de Joan Genovés y Antonio López

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Sala de Exposiciones Vistalegre, y tras el análisis detallado de un total de 70 obras presentadas y las deliberaciones necesarias, han decidido otorgar los siguientes premios:

-1er Premio, valorado en 10.000 euro, se otorga a la obra titulada “Siameses”, siendo su autor Eugenio Rivas Heredia, de Puente Genil (Córdoba).


-Mención de Honor Nacional, valorada en 2.500 euros, se otorga a la obra titulada “Caja parece, caja no es”, siendo su autor Silvia Márquez Lerin, de Valencia.


-Mención de Honor a Artista/obra Local, valorada en 2.500 euros, se otorga a la obra “Gaviota de irritable colon”, siendo su autor Jorge González Gallud (Torrevieja).
 


El Jurado ha informado que se ha llevado a cabo una selección de las 40 mejores obras presentadas, la cual será motivo de la exposición que bajo el título Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” Segunda Edición 2008, se desarrollará desde el 10 de mayo (fecha de la inauguración) hasta el día 22 de junio (día de la clausura) en la Sala de exposiciones Vista Alegre, con la edición de un cuidado catálogo con la relación de obras y artistas seleccionados y un breve texto de parte de los miembros del Jurado. El Jurado ha destacado que de esta selección 5 obras son de autores locales.

Asimismo, tanto Antonio López como Joan Genovés han resaltado la calidad de las obras presentadas, asegurando que hay autores jóvenes muy interesantes, como así lo confirma el ganador de esta segunda edición, Eugenio Rivas Heredia, el cual participó el año pasado en el Taller-Curso que impartió Antonio López en la ciudad de Torrevieja.

Antonio López ha declarado que en este tipo de premios se pueden contemplar obras de buena calidad y de todos los movimientos de pintura, que en general no participan en exposiciones.

Para Joan Genovés juzgar un tema tan subjetivo como la pintura es muy complicado, aunque cree que el Jurado ha hecho todo lo posible para premiar a tres obras muy dignas e interesantes.

Tras el fallo del Jurado, el delegado de Juventud ha entregado un tradicional barco de sal a los miembros del mismo, los cuales se han interesado por la artesanía salinera típica de la ciudad de Torrevieja.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal