Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad congelar sueldos y reducir gastos corrientes

Bajo Segura (Alicante) - 26 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El Pleno Ordinario celebrado hoy viernes 26 en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Los Verdes, con la ausencia del portavoz de IU) la moción conjunta de todos los grupos municipales sobre la congelación de determinadas partidas presupuestarias. Esta moción es la misma que presentó en la última Comisión de Hacienda el

portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Torrevieja, y edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, y que fue asumida íntegramente por el resto de partidos de la oposición.


El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime de la oposición en la aprobación de esta moción, con la cual el equipo de Gobierno de PP se adapta a la actual situación de crisis económica nacional, encontrándose en estos momentos en fase final de elaboración de los presupuestos generales para el año 2009.

Asimismo, Joaquín Albaladejo ha señalado que el equipo de gobierno se encuentra en condiciones de plantear estos mínimos de ahorro y austeridad, que incluye también la reducción de un 5% como mínimo de los Gastos Corrientes que no están comprometidos por contratos plurianuales.

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD
-Que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009 no actualice la partida presupuestaria relativa al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales, permaneciendo, si así fuera estimado por el Pleno, en los mismos términos económicos que en el año en curso.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El edil de Hacienda de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez (Foto: Ayto.)

BAJO SEGURA NOTICIAS => El edil de Hacienda de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez (Foto: Ayto.)

 

-Que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009 no actualice las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencias a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales, permaneciendo, si así fuera estimado por el Pleno, en los mismos términos económicos que en el año en curso.

 

-Que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009 no actualice los sueldos correspondientes a los funcionarios eventuales, permaneciendo en los mismos términos económicos que en el año en curso.

-Que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009 no actualice los sueldos correspondientes a los concejales con dedicación exclusiva, y parcial, permaneciendo en los mismos términos económicos que en el año en curso.

 

-Que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009, reduzca en un 5% los gastos corrientes Voluntarios que se encardinan en el Capitulo 2 de Gastos, con respecto a lo presupuestado en el ejercicio 2008,

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS

efectuando el reajuste preciso en las partidas presupuestarias de este Capitulo que no tengan comprometido el gasto vía contrato plurianual.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal