Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Se celebró el hermanamiento de Torrevieja con la Villa de Pola de Siero (Asturias)

Bajo Segura (Alicante) - 6 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  En la mañana de hoy sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, se ha celebrado el acto de firma de Hermanamiento de la ciudad de Torrevieja con la Villa de Pola de Siero (Asturias). El acto de la firma lo rubricaron el alcalde de Torrevieja, Pedro

Hernández Mateo, que estuvo acompañado por toda la corporación municipal (PP – PSOE - Los Verdes), a excepción del representante de IU que no asistió a este acto oficial, y el alcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín, que asistió en compañía del primer teniente de alcalde de Siero, Ángel Antonio García González.

Asimismo, al acto de hermanamiento asistió una amplia representación del Centro Asturiano de Torrevieja, encabezado por su presidente Senén Pinilla y su secretario Enrique Fernández.

Tras la lectura del Protocolo de Hermanamiento los alcaldes de Torrevieja y Siero se hicieron entrega de varios presentes como recuerdo a este importante día para ambas ciudades.

BAJO SEGURA NOTICIAS

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

EXCELENTES RELACIONES DESDE EL AÑO 1957
Las relaciones entre Pola de Siero y Torrevieja tienen su origen allá por 1957, año en que comenzó la participación de los coros polesos en el Certamen de Habaneras. Una participación marcada por el alto nivel de las corales que les llevó, después de obtener algunos premios menores, a alzarse con el Primer Premio en el Certamen celebrado en el año 1960.

El alcalde de Torrevieja declaró que a las dos ciudades las unió el cano de la habanera, y a partir de aquí comenzó una amistad que se ha consolidado con el paso de los años y que merecía el reconocimiento que hoy se le tributa.

Hernández Mateo destacó que figuras tan queridas y respetadas como Urbano Arregui Mérediz, nombrado hijo adoptivo de Torrevieja, propiciaron esta unión y contribuyeron a la creación del Centro Asturiano, así como el Hermanamiento con la ciudad de Oviedo.

Actualmente, La Pola y Torrevieja son dos ciudades en auge, que saben bien lo que supone responder a las necesidades de una población que ha ido creyendo vertiginosamente, y que se han convertido en referentes dentro de sus respectivas Comunidades.

Y del mismo modo, han sabido mantener todo aquello que les es propio, desde el respeto a las tradiciones y costumbres que han configurado su identidad y forma de entender la vida.

El pasado 25 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja acordó iniciar unos trámites que culminaron en el acuerdo adoptado en el día de ayer, viernes, 5 de septiembre, en el que por unanimidad de todos sus miembros la Ciudad de Torrevieja manifestaba su deseo de hermanarse con la Villa de Pola de Siero.

Por último, Hernández Mateo declaró que “ha llegado el momento de que Pola de Siero y Torrevieja, unidas desde hace años por unas relaciones de respeto y amistad sean desde este 6 de septiembre de 2008, Ciudades Hermanadas.

Por su parte, el alcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín, destacó la gran hospitalidad del pueblo torrevejense, lo cual ha propiciado este hermanamiento, y recordó a todos los asistentes al Salón de Plenos del Ayuntamiento la importancia de Siero como municipio del Principado de Asturias, ya que se trata del cuarto Concejo más importante de Asturias, y que cuenta con un padrón de más de 51.000 habitantes. Además, Siero cuenta con el mercado de ganado más importante de Europa, y fue la primera ciudad de Asturias en donde se comenzaron a explotar las minas de carbón.

Tras el acto protocolario del Hermanamiento de Torrevieja y Pola de Siero se procedió a la plantación por parte de ambos alcaldes de un olivo centenario en el Monumento al Salinero (frente Minigolf Las Salinas). Asimismo, a las 13:00 horas, en el Palacio de la Música, se celebró un concierto de Habaneras a cargo del Coro Ricardo Lafuente.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal