Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / La nueva Unidad de Urbanismo de la Policía Local de Torrevieja realizó 152 actuaciones en sus primeros 20 días

Bajo Segura (Alicante) - 19 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - El concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, dio a conocer en rueda de prensa el día 17 los datos estadísticos relacionados con la nueva Unidad de Urbanismo creada por la Policía Local el pasado mes de septiembre.

Del día 10, fecha en que comenzó a prestar servicio esta patrulla formada por dos agentes de la policía, al día 30 de septiembre, realizaron un total de 152 actuaciones, entre las que destacan: paralización de obras y precintos (1), comprobación de precintos (5), actas de denuncia (39), denuncias por registro atendidas (31), ratificación de denuncias (7), comprobación de derribos (8), informes de peligrosidad (6), informes fotográficos (51) y otros ((4).


El concejal de Policía ha informado que esta unidad de urbanismo fue creada hace apenas un mes a instancias del nuevo delegado de Urbanismo, Francisco Moreno. Desde entonces el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con dos policías locales adscritos al Departamento de Urbanismo, además de los dos nuevos de la patrulla recién creada.

LAS PATRULLAS DE MEDIO AMBIENTE ADSCRITAS AL RETÉN DE HABANERAS REALIZARON DESDE MAYO A SEPTIEMBRE CASI 1.000 SERVICIOS
Por otra parte, Pedro Valero ha presentado los datos relacionados con las Patrullas de Medio Ambiente de la Policía Local, adscritas al Retén de Distrito de Habaneras, las cuales han realizado un total de 968 servicios desde su apertura en mayo de 2007 hasta el 30 de septiembre. Entre los servicios de inspecciones llevados a cabo por estas patrullas destacan las 36 inspecciones de viviendas por razones de salubridad solicitadas por Sanidad, 40 inspecciones de locales comerciales, 29 inspecciones de ruidos, 9 intervenciones con animales en viviendas, 7 vertidos de escombros y 2 inspecciones de tiendas de animales.

Escudo de Torrevieja

 

Asimismo, cabe destacar que las patrullas de Medio Ambiente han realizado también hasta el mes de septiembre 66 vigilancia de paseos y zonas verdes, 63 servicios en colegios, 88 inspecciones de vehículos abandonados, 37 controles de escombros 43 controles de propaganda, publicidad y venta ambulante, 62 inspecciones de viviendas abandonadas e insalubres, 36 controles de podas en vía pública, 14 controles de podas en zonas verdes, 12 controles de perros en zonas verdes, 45 inspecciones de locales por quejas de ruidos, 16 controles de vertidos y aceites, 23 inspecciones de locales por quejas vecinales, así como 5 denuncias sobre el control de escombros y basuras.
 


INSPECCIONES REALIZADAS EN VERANO POR LA UNIDAD DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA DE LA POLICÍA LOCAL
Pedro Valero ha informado que durante la época estival la Unidad de Ocupación de Vía Pública de la Policía Local de Torrevieja, en su servicio de control y vigilancia de la ocupación de la vía pública de pubs y establecimiento de ocio en el término municipal, tras avisar en reiteradas ocasiones de las irregularidades cometidas contra la Ley de Seguridad Vial y contra la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Licencias para la Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas, sillas, toldos y elementos análogos, ya que o bien ponían en peligro la seguridad del tráfico o la de los propios viandantes, formuló un total de 80 denuncias por ocupar vía pública sin la preceptiva licencia municipal, 48 denuncias por uso de elementos prohibidos o peligrosos y 10 denuncias por no ajustarse el mobiliario urbano establecido en la citada ordenanza.
Asimismo, por sobrepasar los metros establecidos fueron expedientados 10 establecimientos. Por último, el edil de Policía ha informado que durante estas inspecciones y controles se permitió la ampliación de la ocupación a 11 establecimientos y 2 tuvieron que reducirlo.

281 DECOMISOS REALIZADOS POR LOS AGENTES ADSCRITOS AL RETÉN DE HABANERAS DURANTE EL PASADO VERANO
Por último, Pedro Valero ha facilitado los datos relacionados con los decomisos llevados a cabo por los agentes de la Policía Local adscritos al retén de distrito de Habaneras desde el 24 de mayo al 15 de octubre de 2007. En total, han sido 281 decomisos realizados, siendo las materias más importantes decomisadas y el número de ellas las siguientes: 3.152 gafas en su mayoría falsificaciones de marcas, 2.212 CD, 3.799 DVD, 473 carteras, 274 bolsos, 740 cinturones, 598 relojes, 532 collares, 330 pulseras, 173 fundas de gafas, 74 muñecas, 1.048 prendas de ropa de marcas falsificadas, 41 sombreros, 58 parasoles, 27 flautas, 9 figuras de madera, 2 guitarras, 2 acordeones, 1 violín, 73 sprays, 30 llaveros, 35 linternas, 19 cajas de melocotones, 21 cajas de melones, 6 cajas de ciruelas y 4 cajas de sandías.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal