Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Destruidos casi 15.000 productos ilegales decomisados por la Policía Local de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 28 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Policía, Tomás Arenas Bueno, y el intendente de la Policía Local, Alejandro Morer Bielsa, ha asistido en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, a la destrucción del material procedente de los

decomisos efectuados en la vía pública por venta ambulante ilegal y material falsificado. Hernández Mateo ha informado que dichos decomisos llevados a cabo por los agentes de policía corresponden a los meses comprendidos entre enero y mayo del presente año, ascendiendo a casi 15.000 productos requisados.

En concreto, en la mañana de hoy han sido destruidas 7.843 unidades de cd´s y dvd´s piratas, 5.946 gafas de sol de marcas falsificadas, 289 relojes de marcas falsificadas, 108 unidades de bolsos falsificados, 105 carteras de marcas falsificadas, 216 unidades de cinturones de marcas falsificadas, 146 muñecos sin licencia y 253 unidades de ropa de marcas falsificadas.

Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha informado que durante este mismo periodo de decomisos se hizo entrega a diferentes ONG´S de la localidad como Manos Unidas, Cáritas, Asociación Española contra el

BAJO SEGURA NOTICIAS - Destrucción hoy de objetos decomisados en Torrevieja (Foto: Ayto.)

Destrucción hoy de objetos decomisados en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Cáncer, etc. de material consistente sobre todo en ropa no falsificada. Por último, Hernández Mateo ha destacado la excelente labor que vienen desarrollando los agentes de la Policía Local de Torrevieja para erradicar la venta ambulante ilegal, sobre todo en los paseos marítimos de la ciudad y en playas y mercadillos.
 


TOMAN POSESIÓN 6 NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TORREVIEJA
Mañana jueves, 29 de mayo, a las 9:45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, tomarán posesión de sus cargos 6 nuevos agentes de la Policía Local.

Tras la toma de posesión se procederá, frente al Ayuntamiento, a la presentación de las nuevas adquisiciones del Parque Móvil de la Policía Local (2 coches patrulla y 4 motocicletas).

 

PREVÉN QUE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PASEO VISTALEGRE ESTÉN LISTAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Grandes Proyectos, José Antonio Sánchez, el edil de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, y el arquitecto autor-redactor del proyecto, Adolfo Rodríguez, ha visitado las obras de remodelación del Paseo Vistalegre, las cuales se encuentran a un gran ritmo. Hernández Mateo ha anunciado que espera que para finales del mes de julio, coincidiendo con la celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, pueda abrirse al público el nuevo Paseo Vistalegre para disfrute de los ciudadanos.

En estos momentos ya se han instalado la totalidad de las pérgolas y se está finalizando la ubicación de los bancos corridos que conformarán la totalidad del paseo.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido el esfuerzo económico que viene realizando la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, que está financiando íntegramente las obras, y cuyo presupuesto asciende a casi 4 millones de euros. Hernández Mateo ha destacado la gran calidad de los materiales utilizados en esta remodelación, y ha asegurado que el nuevo Paseo Vistalegre cambiará completamente la fisonomía de esta céntrica zona de la ciudad. Asimismo, el alcalde ha informado que una vez pasado el verano, sobre el mes de septiembre, se continuará adecuando y remodelando la zona que va desde el paseo Vistalegre hasta la entrada del muelle pesquero, con el mismo estilo que el paseo.

Cabe destacar que el objeto de la presente actuación es potenciar la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos. Con esta intervención se va a realizar también una adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona y dando más importancia a los pasos de peatones, creando zonas de sombra y una iluminación nocturna más acorde que la actual.

Asimismo, con las obras de remodelación del Paseo Vistalegre se ha llevado a cabo la impermeabilización al parking municipal, lo que evitará las filtraciones y contribuirá a crear un ambiente más adecuado para el uso y disfrute de la plaza a los habitantes de la ciudad.

El nuevo paseo constará de tres filas de bancos curvos que lo recorrerán por completo, dos de ellas mirarán al paseo, mientras que la tercera fila de bancos tendrá vistas al mar. Una pérgola de acero y madera recorrerá todo el paseo dando sombra a las filas de los bancos.

La zona verde del paseo serán básicamente tres líneas longitudinales verdes situadas, dos de ellas detrás de los bancos, a modo de jardineras, y la otra en la mediana de la calle, y una zona verde situada al final del paseo. De este modo, el paseo se compondrá de una líneas longitudinales que lo recorrerán, constituyendo bancos, zonas verdes y pérgolas. En este sentido, la superficie total urbanizada alcanzará más de 13.000 metros cuadrados.

Las obras incluyen también trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal