Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Policía Nacional desarticula centro distribución por catálogo de Cd´s y Dvd´s en Torrevieja con capacidad 4.000 copias/día

Bajo Segura (Alicante) - 11 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante ha desarticulado un centro de distribución de Cd´s y Dvd´s en Torrevieja (Alicante). El grupo delincuencial desarticulado tenía capacidad para fabricar y distribuir, desde un piso-almacén, unas 4.000 copias ilegales al día, las cuales vendían por catálogo. Los vecinos de la calle aplaudieron la actuación policial, por las molestias que causaba el trasiego de compradores a dicho almacén.

 

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento funcionarios policiales de la Comisaría Provincial de Alicante que durante los últimos meses un gran número de personas de origen chino estaban poniendo a la venta Cd´s y Dvd´s en las vías públicas de Torrevieja y provincia.
 

Del desarrollo de la investigación se observo que los mismos tenían el común denominador de proveerse de dichas copias ilegales en un PISO-ALMACÉN situado la zona Centro de la ciudad de Torrevieja, motivo por el que se intensificaron las pesquisas en la zona y se llevaron a cabo numerosas entrevistas con vecinos, lo que permitió conocer que la mayor afluencia de estas personas se concentraba en un domicilio de la calle San Luis de Torrevieja, llegando a poder concretar incluso el horario de máxima concurrencia de compradores-distribuidores, por lo que se dispuso la formación de un dispositivo policial, el pasado día 9 de junio, con la misión concreta de identificar la ubicación exacta del PISO-FÁBRICA-ALMACÉN existente en la zona, así como para la detención de los compradores-vendedores.

 

Después de obtenerse el preceptivo mandamiento de entrada y registro domiciliario, se materializó el mismo interviniéndose entre otros elementos, mil quinientos euros en efectivo, ochocientos CDs (800) de diferentes artistas y productoras, tres mil doscientos DVDs (3.200) de diferentes títulos y productoras, una carta de identidad Italiana falsificada y diversa documentación personal.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Muestra del material incautado (Foto: Policía Nacional)

Muestra del material incautado (Foto: Policía Nacional)

 

Con esta operación se han producido tres detenciones de tres ciudadanos chinos, de 44, 52 y 53 años de edad, careciendo todos ellos de antecedentes policiales.
 

Novedoso sistema de venta por catálogo
Con esta Operación se ha logrado la desarticulación de un grupo delincuencial especializado en la fabricación y venta de copias ilegales de películas y videos de actualidad, los cuales a su vez eran vendidos a terceras personas conocidos en el argot policial como “mochileros”, para ser ofertados y vendidos en la vía pública de las ciudades, por el novedoso sistema de venta por catálogo.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Muestra del material incautado (Foto: Policía Nacional)

Otra muestra del material incautado (Foto: Policía Nacional)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal