Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Policía Nacional desmantela un grupo delincuencial organizado con almacén en un piso de Torrevieja

* Dedicado a la prostitución, robos, hurtos y falsificación de documentos

Bajo Segura (Alicante) - 26 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante se ha procedido, en el marco de la Operación “SAURIO”, a la detención de ocho personas, integrantes de una banda dedicada a varias actividades delictivas, usando un piso de Torrevieja (Alicante) como almacén.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Alicante, Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (U.C.R.I.F), comenzaron una investigación en torno a un grupo al tener conocimiento que se dedicaba a la explotación de la prostitución con ánimo de lucro, teniendo a chicas distribuidas por la localidad de Torrevieja a las que facilitaban documentos falsificados para poder regularizar su situación en España.

 

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo en torno a esta banda se pudo comprobar que no solo se dedicaban a lucrarse con la explotación sexual de las chicas, sino que también entre ellos habían creado un entramado dedicado por una parte al robo en comercios de la provincia de Alicante, vendiendo posteriormente a terceras personas los objetos sustraídos y por otra a la falsificación de documentos que vendían a personas cuya situación era ilegal.

 

Ante estos hechos y una vez los agentes dispusieron de toda la información necesaria, procedieron a la detención de esta banda, compuesta por OCHO personas, a las que se acusa de un delito relativo a la prostitución, delitos de hurto, falsificación de documentos y receptación, además de que algunos de los detenidos se encuentran en situación irregular en España.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Algunos de los efectos intervenidos (Foto: Policía Nacional)

Algunos de los efectos intervenidos (Foto: Policía Nacional)

 

 

 

Como consecuencia de la detención se practicó un registro en un domicilio de Torrevieja (Alicante), que era utilizado como almacén y desde el que daban salida a los efectos robados, en el que se encontraron documentos de identidad falsificados, bolsas apantalladas para anular los sistemas de alarma de los objetos y salir con ellos de los comercios sin ser detectados, MIL TREINTA EUROS EN EFECTIVO Y PRENDAS DE ROPA DE DIFERENTES MARCAS CONOCIDAS CON UN VALOR ESTIMADO DE SIETE MIL EUROS.

Los detenidos proceden en su totalidad de países del este de Europa, y han pasado a disposición de los Juzgados de Torrevieja (Alicante).
 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-10-08) Benijófar / Policía Nacional interviene media tonelada de hachís destinada al Reino Unido

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal