Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Policía Nacional desarticula en Torrevieja (Alicante) banda atracadores que había logrado botín más de 140.000 euros

Bajo Segura (Alicante) - 11 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a cinco integrantes de una banda de atracadores a los que hasta el momento se imputan 15 robos cometidos sobre clientes de entidades bancarias en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante y Cádiz.

Los detenidos eran buscados desde hace varios meses por su participación en varios delitos de robos con violencia, sustracciones de vehículos, hurtos, lesiones y estafas. Además tenían interesada su detención por 14 juzgados de diferentes ciudades españolas.

Los detenidos, de nacionalidades cubana, chilena y española, y edades comprendidas entre los 22 y los 71 años, abordaban a sus víctimas a la salida de las sucursales tras hacer importantes reintegros. Utilizaban métodos conocidos como “la mancha”, “la siembra”, o “el pinchazo” para distraerles y hacerse con el dinero.

La operación ha sido realizada por le Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, con la colaboración del Grupo de Atracos de la Comisaría de Alicante.

Desarrollo de la operación
Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril del presente año por agentes del Grupo II de la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO Central, al detectar un fuerte incremento en el número de robos

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja (Alicante)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

cometidos en la zona de Levante. Al parecer, los autores eran una banda de “cogoteros” chilenos que asaltaban a los clientes de las entidades bancarias después de haber realizado el reintegro de importantes cantidades de dinero.
 


Tras el análisis realizado por los investigadores de los datos que poseían se logró identificar a los integrantes de la banda. Se trataba de un grupo que ya había sido detenido en otras ocasiones por su presunta participación en otros asaltos cometidos en Madrid. Al parecer, habían decidido trasladar su residencia a la provincia de Alicante para continuar con sus actividades delictivas en la zona de Levante y eludir igualmente la acción de la justicia.

Las gestiones practicadas permitieron determinar que todos ellos residían en la localidad de Torrevieja, donde utilizaban diferentes viviendas y empelaban identidades supuestas. Se desplazaban en un vehículo Renault Scenic sustraído al que habían colocado unas placas de matrícula dobladas.

Posteriormente los agentes constataron que se citaban diariamente en un punto de la citada localidad desde donde se desplazaban en el Renault Scenic y en un vehículo Ford Focus a diferentes localidades de Alicante y Murcia. Allí vigilaban las entidades bancarias para cometer sus actividades delictivas.

Los detenidos también eran buscados por su presunta participación en una reyerta que tuvo lugar en las inmediaciones de una discoteca, donde un ciudadano colombiano resultó herido de arma blanca.

Tras tenerse conocimiento de que estaban planificando abandonar España, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de los cinco integrantes del grupo.

Un botín de más de 140.000 euros
Con la desarticulación de este grupo se han esclarecido hasta el momento quince asaltos, entre ellos: un hurto al descuido en una oficina bancaria sita en la Plaza de Navarro Rodrigo de Alicante, donde se apoderaron de la cantidad de 20.260 euros; un robo con violencia ocurrido en Murcia, en el que arrebataron violentamente la cantidad de 9.500 euros a una señora que acababa de salir de una entidad bancaria y que cayó al suelo como consecuencia de la violencia ejercida; dos hurtos al descuido en la localidad de Torrent (Valencia), utilizando el sistema de “la siembra” (arrojando billetes al suelo con lo que consiguen distraer la atención de la víctima), consiguiendo un total de 19.800 euros; dos hurtos al descuido por el procedimiento de “la mancha”, en Madrid, donde se apoderaron de 16.000 euros y de 18.000 euros que sus propietarios acababan de retirar de entidades bancarias; hurto al descuido de 3.000 euros en Madrid y hurto al descuido por el procedimiento de “el pinchazo” (pinchando rueda del automóvil para distraer a la víctima) donde se apoderaron de 22.000 euros, hecho ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz).
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal