Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Presupuesto Municipal de 2009 prevé Ingresos de 101.000 de euros y 8 millones de Inversiones

Bajo Segura (Alicante) - 8 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante),Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, han presentado esta mañana el Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2009, el cual asciende en su Estado de Ingresos a 101.346.146 euros, y en 99.165.568 euros en su estado de Gastos. Las Inversiones Municipales ascienden a 8.143.500 euros

Hernández Mateo ha felicitado al concejal de Hacienda por haber logrado que por primera vez en el consistorio torrevejense hayan sido presentados los presupuestos el día 8 de octubre, los cuales ya han pasado en el día de hoy por Junta de Gobierno Local y han sido entregados a los grupos políticos de la oposición.

El alcalde de la ciudad ha destacado que los presupuestos para el año 2009 son más sociales que nunca, ya que más del 70% del mismo va destinado a temas sociales, destacando el mantenimiento y refuerzo de las ayudas municipales a todos los sectores sociales de Torrevieja. Asimismo, el Presupuesto está pensado en la realidad social y económica de la ciudad de Torrevieja, en un momento de graves crisis en nuestro país. Hernández Mateo ha indicado que si en días pasado el concejal de Hacienda anunciaba que la reducción de gastos voluntarios del Capítulo 2 superaría el 5%, en estos momentos el alcalde de Torrevieja ha asegurado, una vez presentado el Presupuesto, que esta reducción de gastos alcanza el porcentaje de 15´47%. Además, el Índice de Ahorro neto previsto el Ejercicio 2009 alcanza la cuota del 13´64%. El alcalde de Torrevieja ha destacado que la deuda viva del Ayuntamiento alcanza el porcentaje del 66´85%, recordando que este porcentaje se encuentra a más de 43 puntos enteros del límite máximo de endeudamiento que la Ley permite para las administraciones locales, que es del 110%.

Asimismo, Joaquín Albaladejo, considera que el Equipo de Gobierno pretende dar la mejor respuesta a la difícil situación económica del país y su aportación particular ha sido la aprobación en tiempo y forma del Presupuesto General del año 2009.

El concejal de Hacienda señala que desde el Ayuntamiento se quiere lanzar un mensaje de confianza y credibilidad en la institución municipal, como contraposición a la desconfianza que genera el Gobierno Central del PSOE en materia económica.

El Presupuesto del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” para el año 2009, es de 2.500.000 euros, mientras que el Presupuesto del Patronato Municipal del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja asciende a 1.350.000 euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde y el edil de Hacienda de Torrevieja el 3-10-2008 (Foto: Ayto.)

El alcalde y el edil de Hacienda de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-10-08) Torrevieja / Anuncian la bajada del IBI y la congelación de impuestos para 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por último, Joaquín Albaladejo ha destacado que los Presupuestos de ambas instituciones autónomas y del Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio se inspiran en los principios de rigor, austeridad y optimización de los recursos propios.

8.143.500 EUROS EN INVERSIONES MUNICIPALES
El alcalde de Torrevieja ha informado que para el año 2009 se incrementa el presupuesto de Gastos de Inversión en un 2´44% respecto al año 2008, ascendiendo la cantidad total a 8.143.500 euros para financiar las siguientes inversiones municipales:

-1.750.000 euros en la futura Ciudad Deportiva en su primera fase.

-1.400.000 euros en la creación del futuro Recinto ferial, que acogerá los mercadillos semanales, la feria de Mayo, la feria de atracciones para niños, grandes eventos y conciertos, etc. Hernández Mateo ha destacado que más de 300.000 metros cuadrados comprenderá el nuevo Recinto Ferial y la futura Ciudad Deportiva.

-1.020.000 euros en la peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres.

-604.000 euros en la redacción de nuevos proyectos, como base y previsión para nuevas actuaciones municipales.

-300.000 euros en acondicionamiento de dependencias municipales.

-200.000 euros en acondicionamiento de la nueva sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), junto a las actuales dependencias del INEM-SERVEF en la Plaza María Asunción.

-132.000 euros en el nuevo proyecto del Museo de Semana Santa de Torrevieja.

-90.000 euros en nuevas tecnologías y modernización de Informática.

-100.000 euros en la remodelación de la Concejalía de Educación.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal