Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Un nuevo parque en la Urbanización La Siesta se llamará Parque Princesa Märtha Louise de Noruega

Bajo Segura (Alicante) - 30 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante),Pedro Hernández Mateo, comunica que en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 26 de septiembre en el Ayuntamiento de Torrevieja, se aprobó que un nuevo parque de la ciudad de unos 40.000 metros cuadrados, sito en la Urbanización La Siesta, y delimitado por las calles Granados, Chopin y Paganini, lleve el nombre de Parque Princesa Märtha Louise de Noruega.

La concejal de Censo y Estadística de Torrevieja, María Pilar González Cifuentes, comunicó el pasado mes de junio al Consulado de Noruega el deseo de denominar este parque con el nombre de Parque Princesa Märtha Louise de Noruega, solicitando su mediación para que hiciese llegar al Gobierno Noruego esta intención. Finalmente, con fecha 19 de septiembre de 2008 el Cónsul de Noruega en Torrevieja, Tim Kindem, contestó a este Ayuntamiento que el Palacio Real de Oslo agradece esta iniciativa y se complace en dar su consentimiento para utilizar el nombre de la Princesa para denominar dicha plaza.

En octubre de 2004, la princesa Märtha Louise de Noruega visitó en viaje oficial la ciudad de Torrevieja para inaugurar un Centro Cultural noruego en la urbanización La Siesta. Con motivo de la visita, se celebró una recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo y la corporación municipal, y posteriormente se celebró un acto en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

El Parque que llevará el nombre de la Princesa de Noruega está ya prácticamente ejecutado y cuenta con casi 40.000 metros cuadrados de superficie. Los alumnos de Jardinería de la Escuela Taller Palangre III comenzaron a ejecutar y adecentar este nuevo parque, que ha sido finalizado por la nueva empresa adjudicataria de Jardinería. La inversión total ha ascendido a unos 500.000 euros, según ha informado el concejal de Parques y jardines, Eduardo Gil Rebollo.

Asimismo, este parque dispone de zonas de juego para adultos y zona de juego para niños. Arbolado autóctono como pinos, algarrobos, eucaliptos, plantas arbustivas y plantas de flores como rosales, solanum, ibiscus, lumbago capensi, etc. Además, este gran pulmón de la Urbanización La Siesta cuenta también con 3 Pipi-Canes, para que las personas que entren con sus perros puedan acceder a ellos, drenaje en los pasillos del parque para evitar que la tierra de albero se arrastre con las lluvias, pasillos diferenciados por colores (amarillos y granates), bancos, iluminarías, papeleras, etc.

La princesa recibe un típico barco de sal de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

LA CONCEJALÍA DE CULTURA RECIBE MÁS 30.000 EUROS DE LA GENERALITAT VALENCIANA PARA LA ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunica que la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja un total de 30.083 euros para financiar la adquisición de fondos bibliográficos para la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”.

De estos 30.083 euros, un total de 21.183 euros se adjudican en base a la renovación de colecciones bibliográficas de los centros de lectura de la Comunitat Valenciana, mientras que los restantes 8.900 euros se han adjudicado para la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas destinadas a bibliotecas y agencias de lectura de la Comunitat Valenciana. El concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción por esta nueva subvención de la Generalitat Valenciana, la cual servirá para aumentar los fondos bibliográficos de la Biblioteca, y de esta forma, ofrecer un mejor y mayor servicio a los ciudadanos torrevejenses.

Asimismo, Eduardo Dolón ha informado que la Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Alicante ha dictaminado favorablemente la concesión de dos subvenciones destinadas a sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. En concreto, el concejal de Cultura y Fiestas comunica que la Unión Musical Torrevejense (UMT) ha recibido un total de 4.244 euros, mientras que la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja” Los Salerosos recibió 3.264 euros de la Diputación Provincial.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal