Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El director general de Puertos y el alcalde visitaron obras a la nueva zona pesquera en el Puerto de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 4 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno Carretero,

y el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, han realizado en la mañana de hoy una visita de obras a la nueva zona pesquera en el Puerto de Torrevieja, las cuales se encuentran actualmente a muy buen ritmo.

 

El alcalde ha destacado la gran inversión que se está realizando en este Dique de Poniente a través de la empresa ALDESA, propietaria de la nueva marina deportiva de la ciudad, y que está ejecutando la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Infraestructuras.

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, ha asegurado hoy que “las obras que la Generalitat está ejecutando en el puerto de Torrevieja van a dar la posibilidad de reubicar y modernizar la flota pesquera, potenciando su actividad”. La inversión de esta obra asciende a 7,5 millones de euros.

 

Eleno ha declarado que éste es “uno de los

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno Carretero y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo (Foto: Ayto.)

puertos de la Comunitat con mayores posibilidades de regeneración litoral y desde la Conselleria queremos potenciar su frente marítimo y para ello es necesario ampliar sus conexiones”.

En este sentido, el director de Puertos ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de sacar a concurso otro parking que permita ir liberalizando instalaciones. “En esta legislatura esperamos tener una dársena totalmente ordenada, con una comunicación entre las dos partes de la dársena y con un paseo peatonal para recorrer la dársena de dique a contradique”, ha explicado.

El director de Puertos, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha visitado la primera fase de las obras de las infraestructuras básicas de la nueva dársena pesquera del puerto. En una segunda fase, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte llevará a cabo la reurbanización de la dársena (asfaltado y servicios de agua, electricidad...) y la ejecución de la lonja pesquera y una zona de secadero de redes.

Asimismo, Eleno ha explicado que la Conselleria tiene previsto licitar en unos meses la adecuación del acceso a la dársena desde la N-332, para que dichos accesos estén terminados antes del verano de 2009.

Vista aérea de la Bahía de Torrevieja (Foto: Ayto)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-3-08) Torrevieja / El Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja ganó la Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola

 

(3-3-08) Torrevieja / Adjudicadas las obras del Colegio Público nº 10 "Habaneras" en casi 6 millones de euros

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Desde hace unos meses, la Conselleria está realizando las infraestructuras básicas de la nueva dársena pesquera del puerto de Torrevieja (Alicante). Los trabajos de esta primera fase consisten en la ejecución de un relleno portuario para la materialización de una explanada donde se ubicará en un futuro próximo la lonja, junto a la ejecución de los muelles para el atraque de embarcaciones pesqueras.
 


Paseo Vistalegre
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte también está ejecutando las obras de urbanización del Paseo Vistalegre en Torrevieja. El paseo tiene previsto una inversión que asciende a casi 3 millones de euros.

El paseo se sitúa sobre una zona sobreelevada, con unos 206 metros de largo y más de 25 metros de ancho. Las actuaciones previstas son: una pavimentación del paseo, una marquesina longitudinal metálica con lamas de madera a lo largo del paseo central para dar sombra a los viandantes, una nueva iluminación, unas bancadas longitudinales de hormigón revestidas con trencadís a los dos lados del paseo central que sirven como maceteros y zonas verdes, y una vegetación a base de plantaciones autóctonas.

Asimismo, también se replantea la reurbanización de las zonas adyacentes que rodea al paseo principal, comprendiendo el vial de la zona portuaria al sur, y las aceras y calzada urbana de la parte norte, siendo la actuación global incluido el paseo principal de unos 13.000 metros cuadrados.


Hernández Mateo ha resaltado que con las obras de remodelación del Paseo Vistalegre se llevará a cabo la impermeabilización al parking municipal, lo que evitará las filtraciones y contribuirá a crear un ambiente más adecuado para el uso y disfrute de la plaza a los habitantes de la ciudad.

El alcalde de Torrevieja subrayó que estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en materia de Costas superior a los 470 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos destacan la regeneración, defensa y mantenimiento de la costa, así como la dotación de infraestructuras para la mejora de accesibilidad y el uso público de la costa y, la recuperación integral del borde costero. Las obras también incluirán trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal