Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / Celebrada la V Regata de Vela Latina "Virgen del Carmen" de Torrevieja

* La embarcación NORA en categoría A y ABANICO en categoría B, fueron las ganadoras de esta quinta edición

Bajo Segura (Alicante) - 13 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - El pasado domingo, 12 de agosto, se celebró la V edición de la Regata “Virgen del Carmen” de Vela Latina, organizada por la Concejalía de Deportes a través de la Escuela Municipal de Vela Latina. Esta regata debía haberse celebrado el pasado 15 de julio, aunque al no reunirse las condiciones meteorológicas propicias tuvo que cancelarse, desarrollándose por ello ayer domingo.

 

Los preparativos de las embarcaciones comenzaban a las 9:00 horas en el caballete de las Eras de la Sal, desplazándose hasta el lugar fijado para la salida y meta de la regata, situado frente a la playa de Los Náufragos. Esta quinta edición participaron un total de 12 embarcaciones (la totalidad de la flota de latinos en Torrevieja), y unos 50 tripulantes, dividiéndose la regata en dos categorías: Categoría A (embarcaciones de menos de 500 kilos) y Categoría B (embarcaciones de 1.000 kilos). El pistoletazo de salida se dio a las 11:00 horas para la categoría B y a las 11:05 para la categoría A.

Embarcación de vela latina (Foto: Ayto. Torrevieja)

 

 

 

En la categoría A (menos de 500 kilos) participaron las seis nuevas embarcaciones que se han construido en la localidad murciana de Águilas, cinco de ellas de la Escuela Municipal de Vela Latina y la otra perteneciente al Real Club Náutico de Torrevieja, así como una embarcación que ya se encontraba en la Escuela de Vela, pero que hasta la fecha no había podido competir por la falta de embarcaciones con sus mismas características. La clasificación final de la regata de la categoría A quedó de la siguiente manera:


1ª. Embarcación NORA, de la Escuela Municipal de Vela Latina, con los siguientes tripulantes: Juan Carlos Acevedo, José Luis del Rosario y Asterio Ortega.
2ª. Embarcación GORRIÓN, perteneciente al Real Club Náutico de Torrevieja, con los siguientes tripulantes: Mariano Galant, César Rodríguez, Arturo Machado y José María Fernández.
3ª. Embarcación PELÍCANO, de la Escuela Municipal de Vela, con los tripulantes Luis Aracil, Arturo Andréu y Juan Bautista.

En a categoría B (más de 1.000 Kilos) participaron las cinco embarcaciones de la Escuela Municipal, con las cuales se dan las primeras clases prácticas a los alumnos/as que participan en los diferentes cursos que organiza la Concejalía de Deportes.


La clasificación final de la categoría A quedó de la siguiente manera:
1ª. Embarcación ABANICO, con los tripulantes Francisco Rebollo Ortega, José Manuel González, Manuel Nieves y José Antonio Teba.
2ª. Embarcación CAÑA DULCE, con los siguientes tripulantes: Rafael Cortes Pulla, Rafael Cortés, Manuel del Rosal y Manuel Sánchez.
3ª. Embarcación BELLA LOLA, con los tripulantes Isabel Alfaro, Silvia Alfaro, Lourdes Alfaro, María José Martínez y Joaquín Abellán.


Durante el transcurso de las regatas cabe destacar que no hubo ningún tipo de incidente ni percance, gracias a las embarcaciones de apoyo de la Escuela Municipal de Vela Latina y la colaboración de la Zodiac de la Policía Local, y sobre todo a la excelente mañana que se presentó en cuanto a viento y estado de la mar.


A las 13:30 horas, como estaba previsto, se procedió a la entrega de trofeos en el caballete de las Eras de la Sal, asistiendo el concejal de Deportes, Daniel Plaza y la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, que repartieron los premiso a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal