Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Elegidas las tres candidatas a Reina de la Sal de Torrevieja 2008-2009

Bajo Segura (Alicante) - 17 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, acompañado por el Mantenedor de la Gala de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2008-09, Iñaki Isidro, ha dado a conocer en la mañana de hoy el fallo del jurado que ha elegido a las tres candidatas a Reina de la Sal, de un total de 8 jóvenes presentadas por asociaciones y entidades culturales de la ciudad para representar a la mujer torrevejense durante este periodo de tiempo.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Las tres candidatas a Reina de la Sal 2008-2009 de Torrevieja (Alicante): Jennifer Limón, Verónica Ballester y Lisa Schinello, de izda. a dcha. (Fotos: Ayto.)BAJO SEGURA NOTICIAS => Las tres candidatas a Reina de la Sal 2008-2009 de Torrevieja (Alicante): Jennifer Limón, Verónica Ballester y Lisa Schinello, de izda. a dcha. (Fotos: Ayto.)BAJO SEGURA NOTICIAS => Las tres candidatas a Reina de la Sal 2008-2009 de Torrevieja (Alicante): Jennifer Limón, Verónica Ballester y Lisa Schinello, de izda. a dcha. (Fotos: Ayto.)

Las tres candidatas a Reina de la Sal 2008-09: Jennifer Limón, Verónica Ballester y Lisa Schinello, de izda. a dcha. (Fotos: Ayto.)

 

Una vez efectuadas las pertinentes deliberaciones, el jurado, ha nombrado oficialmente candidatas a Reina de la Sal 2008/09 a las señoritas: Verónica Ballester Trillo (propuesta por la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja), Lisa Schinello (propuesta por la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja) y Jennifer Limón Torres (propuesta por la Comisión Hoguera del Barrio de La Punta).

Eduardo Dolón ha informado que durante este pasado fin de semana se ha celebrado las Jornadas de Convivencia de la Reina de la Sal, en un hotel de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, en donde el jurado junto con las 8 candidatas, ha mantenido reuniones y entrevistas para conocer en profundidad a las jóvenes presentadas a Reina de la Sal. Asimismo, el edil de Cultura y Fiestas ha destacado la gran dificultad del Jurado calificador para elegir a las tres candidatas, ya que en la primera reunión de jurado la votación fue tan ajustada que hubo un empate técnico en donde quedaron 5 aspirantes finalistas, teniendo que decidir el último día de las Jornadas de Convivencia las tres finalistas para optar a Reina de la Sal 2008/09.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por el propio concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, que actuaba como secretario del mismo, Isabel Alarcón Martínez (Reina de la Sal de Torrevieja 2006/07), Rosa Fernández Vida (empresaria), Ángeles Galindo Vigo (empresaria), Jesús Baeza (estilista), José Riera Iborra (presidente de la Asociación de pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja), y José María Andréu Montesinos (fotógrafo colaborador Semanario Vista Alegre).

Por otra parte, cabe recordar que el próximo sábado 22 de noviembre, en una reunión oficial en los salones del Real Club Náutico de Torrevieja, se procederá al fallo del jurado para dar a conocer definitivamente el nombre de la Reina de la Sal y de sus damas, haciéndose público este fallo el día 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, en el Acto de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2008-09. Para ello está prevista una gran gala en la que participará por primera vez el Mantenedor de la Reina de la Sal, así como la Academia de Danza Agustina Esteve, y todas las reinas de las distintas asociaciones culturales y festivas de la ciudad de Torrevieja. El concejal de Cultura y Fiestas ha resaltado que esta gran gala de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal girará en torno a la Sal, como principal símbolo representativo de la ciudad.

El día 1 de diciembre, el alcalde de Torrevieja recibirá en un acto en el Ayuntamiento a la Reina y Damas de la Sal, en donde les hará entrega del Broche de Oro que las acreditará como símbolo de la mujer torrevejense.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-11-08) Torrevieja / Organizan las I Jornadas de Convivencia de la Reina y Damas de la Sal de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal