Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Los Reyes Magos llegarán a Torrevieja por mar el 5 de enero

* Una vez finalizada la Cabalgata y tras visitar a los niños del Hospital de Torrevieja y a los ancianos del Santo Hospital de Caridad, Gaspar, Melchor y Baltasar comenzarán a repartir los regalos a todos los niños de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 3 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, ha anunciado que los tres Reyes Magos de Oriente llegarán a Torrevieja el próximo día 5 de diciembre por mar, embarcados en un pesquero torrevejense junto a sus pajes.


Antes de la llegada de los Reyes Magos, a las 16:00 horas, en el Muelle pesquero de Torrevieja (Alicante) habrá un gran espectáculo circense en el que participarán malabares, muñecos rusos, equilibristas, fantasía del gusano, magia y un excepcional número de la Ruleta Alemana.

Gaspar, Melchor y Baltasar, entrarán a la dársena portuaria de Torrevieja sobre las 16:45 horas, siendo recibidos con una tronada que será disparada desde el Muelle de la Sal. Una vez desembarcados los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por las autoridades y se desplazarán posteriormente con el Habanero hasta el centro Cultural “Virgen del Carmen”, desde donde se iniciará oficialmente la Cabalgata de Reyes. El concejal de Cultura y Fiestas ha destacado que la Cabalgata de Reyes de 2009 participarán alrededor de 300 personas, siendo la más multitudinaria de la historia. Para ello, se contará con 11 carrozas, cinco de ellas tematizadas con personajes de Disney, personajes de cuentos tradicionales infantiles

BAJO SEGURA NOTICIAS => Los Reyes Magos culminan las fiestas navideñas (Foto: P. R. Girona)

Los Reyes Magos culminan las fiestas navideñas (Foto: P. R. Girona)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

(Los tres cerditos, Pinocho, Pepito Grillo, Caperucita Roja,…), Héroes míticos como Batman, Robin, Spiderman, Superman, Catwoman,…), y Los Lunnis.

 

Además, participará una carroza de la Asociación Provincial de Feriantes, que repartirán balones, peluches y juguetes varios, y una carroza de la Asociación de pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO). La segunda parte de la Cabalgata irá precedida por las carrozas de los pajes con sus respectivos Reyes Magos. Asimismo, participarán un total de 5 bandas de música y los componentes de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja.
 

Cabalagata de Reyes el día 5 de enero en Torrevieja
La Cabalgata saldrá a las 17:00 horas del centro Cultural “Virgen del Carmen” y recorrerá las calles Ramón Gallud, Patricio Pérez, Caballero de Rodas, para finalizar en la Plaza de la Constitución (frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción). Sobre las 19:15 horas, los Reyes Magos de Orinte llegarán a la Iglesia de la Inmaculada para adorar al niño Jesús, y posteriormente se desplazarán al Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo. En este momento se procederá al saludo de los Reyes Magos desde el Balcón del Ayuntamiento y el lanzamiento de caramelos a todos las personas congregadas en la Plaza de la Constitución.

Una vez finalizado el acto, la comitiva, encabezada por Gaspar, Melchor y Baltasar, se dirigirá hasta el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea” para visitar a los niños hospitalizados. Posteriormente visitarán también a los ancianos del Santo Hospital de Caridad de las Hermanas Carmelitas, para finalmente, comenzar el reparto de los regalos a todos los niños y niñas de Torrevieja.

Por último, Eduardo Dolón ha anunciado junto a la representante de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), Encarna Espinosa, que por primera vez todos los caramelos (más de 3.000) que se distribuyan en la Cabalgata de Reyes serán sin gluten, por lo que serán totalmente compatibles con este tipo de problemas que sufren algunas personas y, por lo tanto, los niños y niñas podrán disfrutar de esta noche mágica sin ningún riesgo para su salud.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal