Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Falleció el compositor torrevejense Ricardo Lafuente Aguado y el Pleno del Ayuntamiento declara tres días de luto oficial

Bajo Segura (Alicante) - 26  febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - Esta mañana falleció en Torrevieja (Alicante) el muy apreciado compositor torrevejense Ricardo Lafuente Aguado, Hijo Predilecto de la Ciudad de Torrevieja. El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja ha acordado declarar tres días de luto oficial

y ha suscrito esta mañana la siguiente declaración institucional:

 

"DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR EL FALLECIMIENTO DEL MAESTRO RICARDO LAFUENTE AGUADO, HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA
Ricardo Lafuente Aguado, el Maestro, como cariñosamente le conocíamos, el gran Maestro de la Habanera, hoy, martes 26 de febrero de 2008, a las 7 de la mañana, ha muerto.

Y Torrevieja, desamparada en lo más profundo de su corazón, llora su perdida.

La vida de Ricardo estuvo siempre entregada a la música y a la cultura, a esa habanera que sintió como nadie, a la que le dio un sello especial, y que llevó de su mano el nombre de Torrevieja por los cinco continentes.

Su trayectoria como autodidacta le hizo merecedor de cientos de premios y galardones: el Diego Ramírez Pastor, el Escudo de Oro de la Ciudad, Cuba la cuna de la habanera le entregó la Alta Distinción de la Cultura Popular, y tantos y tantos otros que a lo largo de su extensa y prolija vida profesional recibió.

El Ayuntamiento de Torrevieja, respondiendo al sentir popular le nombró Hijo Predilecto de la Ciudad, en la que una gran avenida lleva su nombre y existe un Museo de la

BAJO SEGURA NOTICIAS - Ricardo Lafuente Aguado (Foto: Ayto. Torrevieja)

Ricardo Lafuente Aguado (Foto: Ayto. Torrevieja)

 

Habanera donde podremos siempre acercarnos a conocer su vida y su obra, para que las generaciones futuras no olviden nunca quien ha sido, es y será Ricardo Lafuente Aguado.

Así mismo, el Ayuntamiento ha creado recientemente el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, que dirige el director cubano Mario Bustillo.

Fue el autor del himno oficial de Torrevieja, de la habanera Torrevieja y de cientos de habaneras conocidas mundialmente.

Hoy es un día muy triste para cuantos le conocimos y admiramos, pero su recuerdo permanecerá siempre en nuestro corazón y cada vez que desde Torrevieja se entone una habanera, allá donde esté, sabrá que sigue entre nosotros.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Ricardo Lafuente Aguado (Foto: Ayto. Torrevieja)

Ricardo Lafuente Aguado (Foto: Ayto.)


La capilla ardiente quedará instalada, a partir de las 14h, en el Palacio de la Música hasta las 17h de mañana, miércoles día 27, en que será trasladado a la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción dónde se celebrará la Misa Corpore in Sepulto.

El Ayuntamiento Pleno ACUERDA

La declaración de tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas permanecerán a media asta.

La Corporación Municipal y todo el pueblo de Torrevieja rendirá su último homenaje a Ricardo Lafuente Aguado, un gran torrevejense y mejor persona.
 

Lo que firmamos en Torrevieja, siendo las 12h del día 26 de febrero de 2008.
El Alcalde-Presidente: Fdo. Pedro Hernández Mateo
Grupo M. Popular: Fdo. Domingo Soler Torregrosa

Grupo M. Socialista: Fdo. Ángel Giménez Viudes
Grupo M. Los Verdes: Fdo. José Manuel Dolón García Grupo M. IU: Fdo. José M. Martínez Andréu

 

Ricardo Lafuente Aguado y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández ante el Museo de la Habanera "Ricardo Lafuente" (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (25-2-08) Torrevieja /  Gran concierto de la Coral Francisco Vallejos de Torrevieja en el V Festival de Habaneras de Erandio (Vizcaya)

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal