Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Ayuntamiento solicita una subvención de 424.075 euros para el programa de Salario Joven 2007

Bajo Segura (Alicante) - 10 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - La Junta de Gobierno Local que se celebrará hoy viernes, 10 de agosto, en el Ayuntamiento de Torrevieja, aprobará una propuesta suscrita por el concejal de Fomento y Desarrollo, Tomás Arenas Bueno, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) relativa a la solicitud de subvención a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, para desarrollar el “Programa de Empleo Salario Joven 2007”.

 

El edil de Fomento informa que el objeto de este programa, para el cual se solicita una subvención global de 424.075 euros, de los cuales 318.016 corresponden a sueldos y salarios y 106.059 corresponden a Seguridad Social, es promover el empleo de los jóvenes sin, o con escasa, experiencia laboral, mediante la concesión de ayudas y subvenciones con cargo a los presupuestos del Servicio Valenciana de Empleo y Formación (SERVEF), organismo autónomo de la Generalitat Valenciana.


En concreto, Tomás Arenas ha señalado que este Programa de Empleo Salario Joven servirá para mejorar distintos servicios que dependen del consistorio en mayor o menor medida, y que siempre suponen una mejora

Futuro Paseo Vista Alegre de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 en la calidad de vida que reciben los ciudadanos a la vez que una aplicación del concepto de calidad a la propia Administración Local. Al mismo tiempo se pretende favorecer la creación de empleo y más concretamente entre uno de los colectivos que tienen una mayor dificultad de obtenerlo como son los jóvenes que no tienen experiencia laboral o la tienen de forma escasa.

 


El concejal de Fomento y Desarrollo subraya que esta subvención servirá principalmente para la realización de obras y servicios de interés general o social que sean competencia del Ayuntamiento. La totalidad del personal a solicitar a través de esa subvención irá destinado a dos programas de gran interés para la ciudad; Programa de Integración de la población extranjera residente y visitante de Torrevieja y Programa de Integración social del colectivo de la Tercera Edad. En estos casos la duración de los contratos será de 6 meses, con fecha de comienzo el día 1 de noviembre de 2007 y de fin el 30 de junio de 2008.


Tomás Arenas ha informado que los trabajadores contratados deberán ser jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral inscritos en los centros SERVEF de la Generalitat Valenciana, preferentemente durante un periodo de tres meses.


Por último, los criterios para la contratación de los jóvenes se adecuarán principalmente al puesto de trabajo ofertado en función de su formación; condición de discapacitado del demandante de empleo; nivel de protección por desempleo de los posibles beneficiarios; existencia de responsabilidades familiares, entendiéndose por éstas tener a cargo del trabajador desempleado que se contrata el cónyuge, hijos menores, menores acogidos o discapacitados; condición de mujer; ser desempleados parados de larga duración o desempleados amenazados de paro de larga duración, atendiendo a su periodo de inscripción como desempleados en los servicios públicos de empleo.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal