Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Los torrevejenses ausentes tendrán un carnet para beneficiarse de los servicios públicos de la ciudad

Bajo Segura - 5 octubre 2006 - R.O.D..- Los torrevejenses ausentes tendrán un carnet para beneficiarse de los servicios públicos de la ciudad, según anunció ayer el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Rosa Quesada. Dijo que el Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado una nueva iniciativa de ayudas sociales destinadas en esta ocasión a los numerosos “torrevejenses ausentes” que residen fuera de Torrevieja y que han nacido en la ciudad.

 

 

 

Hernández Mateo informó que para ello se van a crear unos carnets exclusivos para los torrevejenses ausentes y sus familiares directos, con los que podrán acceder como el resto de los ciudadanos empadronados en Torrevieja a ventajas como el transporte público gratuito, el uso de instalaciones deportivas, el acceso al Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca destinada a la Tercera Edad), etc, cuando se encuentren en Torrevieja.

 

Para solicitar el carnet de Torrevejense Ausente deben dirigirse todos los interesados a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja o tramitar la petición mediante correo postal enviando toda la documentación necesaria. El alcalde indicó que existen miles de personas nacidas en Torrevieja que residen fuera de la localidad, señalando que en Valencia hay más de 400 familias torrevejenses y en Barcelona más de 300.

 

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN GRUPO SALINAS DE TORREVIEJA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS
A través de este convenio, el Ayuntamiento cede un nuevo local a esta asociación para llevar a cabo sus actividades y reuniones.

 

El alcalde de Torrevieja entrega las llaves

 

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Gobernación, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Asociación “Grupo Salinas de Torrevieja”, Antonio Hurtado Carlón, firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción, difusión y desarrollo de actividades culturales y deportivas sin ánimo de lucro en el municipio.

 

 

 

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Torrevieja es, dentro de su oferta cultural y de ocio, realizar actividades enfocadas a promocionar y difundir la artesanía salinera, propia de un pueblo que tradicionalmente se ha dedicado a la industria de la sal, así como el apoyo y promoción de las masas corales que desde siempre han ayudado a dar a conocer las famosas habaneras torrevejenses.

 

La Asociación grupo Salinas de Torrevieja cuenta con un programa de numerosas actividades entre las que se encuentran los concursos y exposiciones anuales de Artesanía Salinera, la organización de viajes y excursiones turísticas, club de bochas, gimnasio deportivo, biblioteca, conferencias y actos culturales de interés general, así como el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja.


Uno de los puntos principales de este convenio es la cesión de uso a la Asociación de un local municipal de 300 metros cuadrados en la calle Urbano Arregui, para llevar a cabo sus actividades y reuniones.

 

PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DEL MAR Y DE LA SAL
En la actualidad, la sede de la Asociación se encuentra ubicada en el denominado Grupo de Empresas Salinas de Torrevieja, dentro del marco de las Eras de la Sal, la cual va a formar parte en breve fechas del gran complejo cultural que contempla además de un mirador turístico la construcción del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.
El alcalde informó que el proyecto ya está finalizado el Pliego de condiciones técnicas y administrativas, y que en los próximos días será enviado al Boletín Oficial de la provincia para su licitación. El proyecto ha sido realizado por la arquitecto torrevejense Esperanza Blanco, cuya tesis de fin de carrera fue precisamente la restauración del complejo cultural de las Eras de la Sal. El Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja tendrá una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, subvencionados íntegramente por la Conselleria de Cultura de la generalidad Valenciana.



TORREVIEJA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Hódar Díaz, informa que desde hoy jueves, 5 de octubre, y hasta el próximo domingo, 8 de octubre, la ciudad de Torrevieja acoge el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Acuático, en el que participan un total de 150 personas procedentes de 12 comunidades autónomas.


El campeonato, que se celebra por comunidades autónomas, se celebrará en la Playa de los Náufragos, jueves y viernes, de 10:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado y domingo, a la misma hora, el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Acuático se disputará en la Piscina Climatizada del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal