Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Se crea el Servicio de Inspección Médica en Torrevieja a partir de noviembre 2006

Bajo Segura - 13 octubre 2006 - R.O.D..- El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director Territorial de Sanidad, José Vicente García, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Hipólito Caro, y el Comisionado del Hospital del Área 22 de Salud, José Manuel Botella, ha anunciado en rueda de prensa que Torrevieja contará a partir de principios del mes de noviembre del Servicio de Inspección Médica del Servicio Público de Salud, que dará cobertura a toda el área 22, que incluye además a las localidades de Montesinos, San Miguel de Salinas, Benijófar, Rojales, Guardamar y Pilar de la Horadada.

 

 

 

El alcalde ha calificado como “una gran noticia” la consecución de este servicio que permitirá que los vecinos de estas localidades ya no tengan que trasladarse a la ciudad de Orihuela para tramitar documentaciones médicas como solicitud y sellado de recetas, partes de bajas laborales, etc. Para el alcalde la puesta en marcha del servicio en Torrevieja descongestionará considerablemente la Inspección Médica de Orihuela, y será muy beneficioso no solamente para los ciudadanos residentes en Torrevieja, sino también para el resto de ciudadanos del Área 22, que tendrán a partir de noviembre un servicio más cercano. De esta forma se desdobla este servicio, contando con una Inspección Médica con sede en Orihuela para las localidades del Área 21 y en Torrevieja para las localidades del Área 22.

El director Territorial de la Conselleria de Sanidad, José Vicente García, informó que el Servicio de Inspección Médica de Torrevieja estará ubicado en la segunda planta del Centro de Salud “Centro”, en la calle Patricio Pérez, y contará con un inspector médico, un subinspector médico y 2 administrativos. Con ello, añadió José Vicente García, se crea un acercamiento a los usuarios del sistema médico para realizar el visado de recetas médicas o bajas laborales, evitando el desplazamiento a Orihuela.


Por último, el director Territorial de la Conselleria de Sanidad anunció que a principios del próximo año 2007 entrará en funcionamiento en los departamentos 21 y 22 de salud pública el Visado Electrónico para los tratamientos prescritos desde los centros de salud, para así evitar el traslado a estos centros de los pacientes.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal