Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Sustituyen los semáforos halógenos por ecológicos semáforos leds para ahorrar energía

Bajo Segura (Alicante) - 15 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Tráfico, Tomás Arenas Bueno, ha anunciado que ya han sido instalados en el término municipal los nuevos semáforos de LEDS (Light Emitting Diodes o diodos luminiscentes) en sustitución de los tradicionales semáforos halógenos-incandescentes.

Hernández Mateo ha informado que poco a poco se han ido sustituyendo progresivamente los tradicionales semáforos, compuestos con una bombilla tras un cristal coloreado (verde, ámbar o rojo), por un nuevo modelo que incluye multitud de diminutas lámparas de colores que, en conjunto, y a modo de píxeles, generan un efecto similar al que antes se tenía. El término municipal de Torrevieja cuenta a día de hoy con 500 semáforos y un total de 42 cruces semafóricos.

La tecnología que emplean estas señales se denomina LED, que consiste en un dispositivo electrónico que emite luz de un solo color cuando pasa electricidad a través de él. De este modo, al agruparse suficientes LEDs en una matriz, éstos pueden emitir la cantidad de luz necesaria para reemplazar un halógeno en aplicaciones tales como semáforos de tránsito, señalización e iluminación ornamental, etc.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que este tipo de semáforos cuenta con grandes ventajas respecto a los antiguos, sobre todo porque consume solamente 10 vatios frente a los 70 vatios de las lámparas convencionales, y la duración de las lámparas convencionales son de unas 8.0000 horas, estableciéndose para los diodos LEDs una vida útil de unos 10 años.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

=> BUSCADOR

 

En cuanto al ahorro energético e impacto ambiental, cabe destacar que mientras que el consumo diario de los semáforos tradicionales para las 1.026 ópticas cambiadas era de 1.723 Kw/día (equivalente a una emisión de 0´66 toneladas de CO2 al día), el consumo energético de los nuevos semáforos de LEDs es de 246 Kw/día (equivalente a una emisión de 0´094 toneladas de CO2 al día).

INSTALACIÓN DE CÁMARAS TELECOMANDADAS PARA GESTIONAR EL TRÁFICO DE LA CIUDAD
Asimismo, Pedro Hernández Mateo ha informado que mañana martes, 16 de diciembre, serán instaladas un total de 3 cámaras telecomandadas para gestionar el tráfico de la ciudad de Torrevieja. Estas cámaras serán instaladas en puntos estratégicos de la localidad y serán manipuladas desde las dependencias de la Policía Local en tiempo real, siendo su principal objetivo la gestión del tráfico en aquellos puntos más conflictivos.

El alcalde ha señalado que la instalación de estas cámaras forma parte de una experiencia piloto, para una vez comprobada su funcionalidad y efectividad, dar lugar a una segunda fase de actuación en la que se promoverá la instalación sistemática de cámaras de video telecomandadas, dirigidas a la optimización del tráfico en Torrevieja.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal