Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Inaugurada la Exposición sobre el paso de "La Última Cena" de la Semana Santa torrevejense

Bajo Segura (Alicante) - 6 noviembre 2006 - R.O.D. - La sala de exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen” de Torrevieja acogió en la tarde del sábado 4 de noviembre, ante más de doscientas personas, según ha dado a conocer la Junta Mayor de Semana Santa torrevejense, el acto de inauguración de la exposición titulada “Haced esto en conmemoración mía: El paso de misterio de la Última y Sagrada Cena”, que tiene como elemento central el nuevo paso de la Última Cena, que procesionará en la Semana Santa de Torrevieja de 2007.

 

 

 

 

La Junta Mayor de Semana Santa de Torrevieja ha explicado que se trata de una extraordinaria obra del escultor torrevejense Víctor García Villalgordo, que lleva consigo una gran complejidad al tratarse de un paso en el que procesionan trece imágenes, en torno a la mesa de la Última Cena. Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos  del XXV Aniversario Fundacional de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja que se están desarrollando durante todo el año 2006.

Imágenes de la exposición e inauguración (Fotos: Laura Cos Boj)

 

Momento de la inauguración (Foto: Laura Cos Boj)

 

 

A las ocho de la tarde, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el propio escultor y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, José Pedro Aldeguer Aniorte, procedían a la apertura de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre.

 

En el sencillo acto inaugural, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías destacó que con la presentación de este paso de Misterio se cumple uno de los sueños más anhelados por la entidad que preside, propiciado por la donación económica del holandés Bernard Van Elmpt, residente en Estocolmo, al tiempo que agradeció la colaboración de entidades y empresas, que ya se han vinculado a esta nueva cofradía. 

 

Detalle de la exposición (Foto: Laura Cos Boj)

 

A continuación tomó la palabra el presidente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Orihuela – Alicante, Vicente Mora Culiáñez, quien afirmó que la consecución del paso de la Última Cena constituye el máximo anhelo de cualquier Junta Mayor, por lo que felicitó a la de Torrevieja y la animó a seguir trabajando por los desfiles procesionales. Por su parte, el arcipreste de Torrevieja y consiliario de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, se refirió al sentido teológico de este nuevo grupo escultórico, como centro y referente del momento central de la vida del cristiano, como es la Eucaristía.

En sus palabras, el escultor Víctor García Villalgordo, destacó su agradecimiento por la confianza y libertad depositada por la Junta Mayor de Cofradías en su persona para llevar a cabo este trabajo, que ha realizado durante dos años. El artista torrevejense agradeció profundamente la cercanía de muchas personas que de una forma u otra han sido un apoyo anímico en este tiempo, pero de forma especial destacó el trabajo realizado por la modista torrevejense Mercedes Mateo, encargada de la tarea de vestir a las trece imágenes. Por su parte, el alcalde de Torrevieja, se mostró profundamente orgulloso de ver el resultado del trabajo de un torrevejense, que según dijo la primera autoridad municipal, es profeta en su tierra y fuera de ella, ya que los trabajos de García Villalgordo se encuentran repartidos por distintos puntos del país. Hernández Mateo destacó la apuesta de la Junta Mayor de Cofradías para seguir haciendo grandes los desfiles procesionales en Torrevieja, con un paso de esta envergadura, al tiempo que ofreció, como siempre, el apoyo del Ayuntamiento que preside para el desarrollo de los desfiles de la Semana Santa torrevejense.

En el acto se encontraban presentes también el concejal de cultura, Eduardo Dolón, el de Hacienda, Pascual Ortiz, el de Gobernación, José Antonio Sánchez, la de Festejos, Juani López y el de Turismo, Tomás Arenas. Además se encontraban también el presidente de la nueva cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, Miguel Ángel Aroca, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Tomás Arenas Mercader, entidad que ha asumido el compromiso de portar a hombros este paso de misterio. También se dieron cita representantes de otras Juntas Mayores como es el caso de Pilar de la Horadada, hermanada con la de Torrevieja, o la de Novelda, entre otras.

La exposición “Haced esto en conmemoración mía: El paso de misterio de la Última y Sagrada Cena” recoge también los barros de todas las imágenes, así como algunos bocetos previos, junto con el diseño del trono que están realizando los Hermanos Noguera de Murcia o el escudo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, obra de la artista Laura Cos. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen en horario permanente de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 21.00 los sábados y domingos.
 

NOTICIA RELACIONADA

(25-10-06) Torrevieja / La Junta Mayor de Semana Santa funda la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal