Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El coronel Francisco Grau Vegara será el Pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2007

Bajo Segura (Alicante) - 17 noviembre 2006 - Redacción - En la reunión del pleno de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja ayer jueves, 16 de noviembre, se acordó por mayoría nombrar como pregonero de la Semana Santa de Torrevieja para el próximo año 2007 al Coronel Director de la Unidad de Música de la Guardia Real, Francisco Grau Vegara, ha dado a conocer hoy dicha Junta Mayor.

 

 

 

 

El coronel Francisco Grau Vegara (Foto: Junta Mayor Semana Santa de Torrevieja)

La candidatura de Grau Vegara resultó proclamada al tener en consideración su vinculación directa con la ciudad de Torrevieja, conociendo bien sus costumbres, tradiciones y gentes. Además, el pregonero de la Semana Santa de 2007 ha compuesto dos marchas procesionales dedicadas exclusivamente a pasos de nuestros desfiles procesionales, como son “San Pedro de la Mata” y “Al Cristo Yacente”.

Francisco Grau Vegara es natural de Bigastro (Alicante), iniciando sus estudios musicales a la edad de siete años en la banda de su pueblo. Es titulado superior en las materias de Composición, Dirección de Orquesta, Dirección de Coros, Pedagogía Musical y Musicología. A lo largo de su carreta compositiva ha conseguido trece premios nacionales e internacionales. Actualmente es director titular de la Banda Sinfónica de la Guardia Real de la Casa de S.M. El Rey, donde ha realizado conciertos en toda España y en el extranjero, siendo galardonado con el trofeo internacional Liderman en 1993. Es el primer músico que en la historia militar española consigue el empleo de coronel músico. Desde el 11 de octubre de 1997 es el autor de la versión oficial del Himno Nacional de España. Es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Virgen de la Arrixaca de Murcia y de la de San Carlos de Valencia. Es autor de numerosas obras corales, y desde 1989 preside el jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Además, en el ámbito local, es de destacar que ha sido galardonado con el prestigioso premio Diego Ramírez Pastor.

 


Una vez aprobado dicho nombramiento, el portavoz de la Junta Mayor de Cofradías, Antonio Aniorte, comunicó telefónicamente la decisión adoptada al Coronel Grau, quien se mostró muy contento por el encargo, “por venir –según dijo- de una tierra a la que quiero tanto como es mi Torrevieja”. Además, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer, le trasladó la confianza de la entidad que preside para llevar a cabo la glosa del pregón, mientras que a esto acompañó el aplauso de todos los presentes en la asamblea.

El acto del Pregón de la Semana Santa tendrá lugar el Viernes de Dolores, 30 de marzo de 2007, en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja. La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja aprovecha estas líneas para agradecer a Francisco Grau Vegara su disponibilidad y afecto hacia esta entidad, que queda plasmado en ese compromiso como Pregonero de la Semana Santa torrevejense 2007.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal