Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Junta Mayor de Semana Santa funda la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena

Bajo Segura (Alicante) - 25 octubre 2006 - R.O.D. - - En Torrevieja se presentó ayer oficialmente la nueva Cofradía con la que desde el pasado jueves 19 de octubre cuenta la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. Se trata de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, que procesionará en Torrevieja en la Semana Santa de 2007.

 

 

 

Esta nueva Cofradía es la 14ª de Torrevieja, y su fundación constituye un acontecimiento histórico, puesto que desde 1994 la Junta Mayor de Cofradías no creaba una nueva.

 

En la comparecencia se ha hecho público el nombre de la persona que ha sufragado los gastos de la ejecución de los elementos de la nueva Cofradía. Se trata del holandés Bernard Van Elmpt, residente en la actualidad en Estocolmo, que ha asumido el montante económico completo desde las propias imágenes, hasta los últimos enseres.

 

Así lo han hecho público en la mañana de ayer en el auditorio de los Salones Parroquiales del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer Aniorte y el presidente de la nueva Cofradía, Miguel Ángel Aroca.

 

Aldeguer Aniorte ha expresado la satisfacción de la entidad que preside por haber logrado la consecución de esta nueva Cofradía, que procesionará con 13 imágenes, coincidiendo con la de Jesús y sus Doce Apóstoles. Miguel Ángel Aroca ha querido hacer un llamamiento a la ciudad

de Torrevieja a colaborar con esta nueva Cofradía, prestándole el apoyo necesario para su consecución, así como ha afirmado que la cofradía se encuentra abierta a nuevos cofrades y costaleros, anunciando que los colores de la misma serán el blanco y oro, extraídos de los colores eucarísticos y vaticanos. Además, según ha dicho José Pedro Aldeguer, el centenar de costaleros necesarios para portar este paso saldrán del seno de la hostelería torrevejense, tras el compromiso asumido por la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y comarca, que preside Tomás Arenas Mercader.

 

 

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Un momento de la presentación el 24-10-2006 (Foto: Francisco Reyes)

Un momento de la presentación (Foto: Francisco Reyes)

 

Víctor García Villalgordo ha sido el encargado de transformar el proyecto de la Junta Mayor de Cofradías en una realidad tangible. El escultor torrevejense ha afirmado que el proyecto le ha supuesto más de dos años de intenso trabajo, destacando distintas fases como la del estudio compositivo previo, hasta la policromía final, así como el proceso de elaboración de las vestimentas de las imágenes, que ha corrido a cargo de la modista torrevejense Mercedes Mateo. Además ha señalado que los rasgos de los Apóstoles están basados en personas reales que han ido discurriendo durante este tiempo por su taller de la calle Clemente Gosálvez.

Por su parte, el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías, Manuel Martínez Rocamora, ha señalado el sentido teológico de este nuevo grupo escultórico, como centro y referente del momento central de la vida del cristiano, como es la Eucaristía. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, ha expresado la felicitación dirigida a la Junta Mayor de Cofradías por la consecución de la nueva Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, y ha recordado el proceso de consecución de la misma, vinculada a su tarea en como responsable del área de cultura del Consistorio torrevejense. Además, Dolón Sánchez ha anunciado la próxima exposición titulada “Haced esto en conmemoración mía: El paso de misterio de la Última y Sagrada Cena”, que tendrá lugar del 4 al 26 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen y que recogerá todo el proceso y desarrollo de la ejecución del nuevo paso de Misterio.

El paso de misterio, cuyas dimensiones oscilan entre los casi cinco metros de largo y tres de ancho, supone uno de los proyectos más anhelados por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa torrevejense en estos 25 años de vida, según ha destacado el portavoz de la Entidad, Antonio Aniorte, quien además ha afirmado que este proyecto constituye el más importante afrontado por la Junta Mayor en este cuarto de siglo, tan sólo superado por la consecución del Museo de la Semana Santa de Torrevieja. La comparecencia de prensa ha finalizado con la proyección de un video que recoge gráficamente el proceso de ejecución del nuevo paso de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena.

SAN JUAN EVANGELISTA SERÁ EL TEMA OBLIGATORIO DEL XXVI CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LA SEMANA SANTA DE 2007
José Pedro Aldeguer expuso también ayer las bases del XXVI Concurso Pictórico de Carteles Anunciadores para la Semana Santa de 2007. Como novedad hay que apuntar que este año será tema obligatorio para la sección de adultos la imagen titular de la Cofradía de San Juan Evangelista, siendo el tema libre para las categorías infantiles. Además el fallo del jurado y entrega del premios se dará a conocer en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen el próximo 16 de diciembre en el Acto de Clausura de las conmemoraciones del XXV Aniversario Fundacional de la Junta Mayor de Cofradías. El plazo para presentar las obras finaliza el día 14 de diciembre.
 

Asamblea Extraordinaria a los Cofrades de la Cofradía del Santo Sepulcro Yacente
Por otra parte, la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja ha convocado en Asamblea Extraordinaria a los Cofrades de la Cofradía del Santo Sepulcro Yacente. Tendrá lugar el próximo martes, 31 de octubre de 2006, a las 21.30 horas en el Museo de la Semana Santa "Tomás Valcárcel Deza" de Torrevieja, y por la importancia de los temas a tratar la Junta ruega encarecidamente la asistencia de los cofrades, socios y costaleros.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal