Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La procesiones del Silencio y del Descendimiento desfilaron en la noche de Jueves Santo de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 21 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - En la noche de ayer, Jueves Santo, 20 de marzo, la ciudad de Torrevieja se vistió de oscuridad y silencio para acoger las dos procesiones más sobrias de la Semana Santa torrevejense. La primera de ellas, la del Silencio, tuvo que ser retrasada en quince minutos su salida ya que a las once de la noche caía una fina lluvia sobre la ciudad. Los responsables de la Junta Mayor de Cofradías, siguiendo las orientaciones del recientemente aprobado protocolo de actuación ante inclemencias meteorológicas,

optaron por posponer la salida hasta las once y cuarto, hora ésta en la que ya no caía la lluvia y la procesión pudo partir con total normalidad.

 

La cofradía de la Convocatoria, con sus cofrades vestidos por completo de negro y portando faroles de cera natural en lugar de los habituales hachotes, abrían el cortejo con el sonido sordo de su banda de tambores que en la noche del Jueves Santo no hizo sonar sus nuevas cornetas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Silencio y oscuridad en el Jueves Santo de Torrevieja (Foto: Junta Mayor)

Silencio y oscuridad en el Jueves Santo de Torrevieja (Foto: Junta Mayor)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Acto seguido partía la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, que fue recibida a las puertas del Templo Arciprestal por los cantos del “Señor me cansa la vida” y “Madre del Silencio” que le tributó la Coral Francisco Vallejos, iniciándose el desfile procesional al que acompañaron centenares de promesas y alumbrantes detrás de la imagen de Jesús Crucificado. Una vez en el barrio del Acequión, punto éste de la ciudad donde nació la cofradía, se recuperó la desaparecida tradición de que la procesión del Silencio volviese al Templo de la Inmaculada por el callejón del Turco, una de las vías más estrechas de la ciudad, repleta de simbolismo, regalando una imagen especialmente sobrecogedora.

Por otro lado, a las 12 de la noche del mismo Jueves Santo, en la plaza del Calvario se iniciaba la Procesión del Descendimiento con la participación de la Cofradía de la Nuestra Señora de la Piedad, que también fue recibida por los cantos de la Coral Francisco Vallejos, con la interpretación de la “Pasión de la Tía Tortas”. Acto seguido se inició el desfile procesional, que modificó su itinerario a última hora por indicaciones de la Policía Local, bajando la procesión por la calle Apolo.

Pasadas las dos y cuarto de la mañana, ambas procesiones, la del Silencio y la del descendimiento del Calvario hacían su entrada con un respetuoso silencio y oscuridad en la Parroquia de la Inmaculada, mientras en el balcón del Ayuntamiento ya ondeaban las banderas a meda asta en señal de duelo por la muerte de Cristo.
 

Viernes Santo
Hoy Viernes Santo, tendrá lugar la Solemne y Magna Procesión del Santo Entierro Cristo, que partirá una hora y media antes de lo común, es decir, a las siete y media de la tarde, desde la Parroquia de la Inmaculada, y en la que tomarán parte todas las cofradías de la Semana Santa torrevejense. El itinerario discurrirá por Caballero de Rodas, María Parodi, Vicente Blasco Ibáñez, Campoamor, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Zoa y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal