Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Semana Santa de Torrevieja vivió emotivo Encuentro en la Vía Dolorosa entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída

Bajo Segura (Alicante) - 20 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - En la noche de ayer, Miércoles Santo, 19 de marzo, Torrevieja vivía una de las estampas más emotivas y características de la Semana Santa torrevejense al vivir el denominado Encuentro en la Vía Dolorosa entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída.

 

A las diez en punto de la noche partían desde las puertas de la sede provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús las cofradías de la Convocatoria y de Nuestro Padre Jesús de la Caída, mientras que la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, lo hizo también desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

 

Pero sin lugar a dudas el momento más emotivo del Miércoles Santo torrevejense se vivió cuando las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz y la de Nuestro Padre Jesús de la Caída, se encontraron en una abarrotada

BAJO SEGURA NOTICIAS - Emotivo Encuentro en la Vía Dolorosa entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída en la noche del Miércoles Santo en la Semana Santa de Torrevieja (Foto: Junta Mayor)

Emotivo Encuentro en la Vía Dolorosa entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída en la noche del Miércoles Santo en la Semana Santa de Torrevieja (Foto: Junta Mayor)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-3-08) Torrevieja / Fe y devoción en el Martes Santo torrevejense

 

(18-3-08) Torrevieja / El Nazareno celebró su XXV aniversario en el Lunes Santo de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

intersección de las calles Ramón Gallud y María Parodi en las que no cabía un alfiler. Allí, con la marcha real como sintonía, la Virgen se arrodilló tres veces al encuentro con su Hijo, al tiempo que éste era alzado en otras tantas, en una tarea compleja de los costaleros de ambos pasos dirigidos por Juan José Ruiz y Manuel Gómez.
 


Se producía de esta forma una de las estampas más emotivas de la Semana Santa torrevejense. Tras el emotivo encuentro en la Vía Dolorosa, el cortejo recorrió con total normalidad las calles Ramón Gallud, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín y Caballero de Rodas hasta llegar al Templo Arciprestal de la Inmaculada cuando faltaban veinte minutos para la una de la madrugada.
 

Jueves Santo
En la noche de hoy, Jueves Santo, a las once, partirá desde la Parroquia de la Inmaculada la Solemne Procesión del Silencio, con la participación de la Cofradía de la Convocatoria y la del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, que recorrerá las calles Caballero de Rodas, Ramón Gallud, Patricio Pérez, Campoamor, callejón del Turco, Gabriel Miró, Orihuela, y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal. A la salida del Crucificado y María Santísima del Silencio, intervendrá la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, que interpretará las obras tituladas “Señor, me cansa la vida” y “Madre del Silencio”. A las 12 de la noche partirá desde la plaza del Calvario la Solemne Procesión del Descendimiento del Calvario, en la que tomará parte la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, y que será iniciada con el canto de la Pasión de la Tía Tortas, a cargo también de la Coral Francisco Vallejos.

La Junta Mayor de Cofradías quiere insistir en el llamamiento a todos los establecimientos y comercios por los que discurren las dos procesiones del Jueves Santo para que apaguen las luces de sus escaparates y rótulos con el fin de lograr el mayor recogimiento en esta procesión de oscuridad y silencio.
 

Viernes Santo
Ya el Viernes Santo, a las 8 de la mañana, partirá desde la plaza de la Constitución, la Solemne Procesión del Anuncio de la Muerte del Señor, con la participación de la cofradía de la Convocatoria y representantes de las cofradías restantes, convocando a la Solemne y Magna Procesión del Santo Entierro Cristo, que partirá una hora y media antes de lo común, es decir, a las siete y media de la tarde, desde la Parroquia de la Inmaculada, y en la que tomarán parte todas las cofradías de la Semana Santa torrevejense. El itinerario discurrirá por Caballero de Rodas, María Parodi, Vicente Blasco Ibáñez, Campoamor, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Zoa y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal