Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Miles de personas contemplaron el magno Entierro de Cristo en el Viernes Santo de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 22 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Durante la noche de ayer, Viernes Santo, 21 de marzo, y durante algo más de seis horas discurrió por Torrevieja la Solemne y Magna Procesión del Santo Entierro Cristo, que partió una hora y media antes de lo común, es decir, a las siete y media de la tarde, desde la Parroquia de la Inmaculada, y en la que tomaron parte todas las cofradías de la Semana Santa torrevejense.

El itinerario, que se estrenaba en este Viernes Santo tras haberse suspendido esta misma procesión en 2007 a causa de la lluvia, discurrió con gran acierto por Caballero de Rodas, María Parodi, Vicente Blasco Ibáñez, Campoamor, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Zoa y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada.
 

Por miles se cuentan las personas que abarrotaron todo el itinerario y que pudieron contemplar un total de dieciséis pasos pertenecientes a las catorce cofradías de la Semana Santa torrevejense, que ayer volvieron a convertir la ciudad en una magna representación plástica de la Pasión y Muerte de Cristo.

 

Abrió el cortejo, como es habitual la cofradía de la Convocatoria,

BAJO SEGURA NOTICIA - Procesión de Viernes Santo de la Semana Santa 2008 de Torrevieja (Foto: Junta Mayor)

Procesión de Viernes Santo de la Semana Santa 2008 de Torrevieja (Foto: Junta Mayor)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-3-08) Torrevieja / Procesiones del Silencio y del Descendimiento desfilaron noche Jueves Santo Torrevieja

 

(20-3-08) Torrevieja / Semana Santa de Torrevieja vivió emotivo Encuentro en la Vía Dolorosa entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída

 

(20-3-08) Torrevieja / Fe y devoción en el Martes Santo

 

(18-3-08) Torrevieja / El Nazareno celebró su XXV aniversario en el Lunes Santo de Torrevieja

 

(17-3-08) Torrevieja / Multitudinaria Procesión de las Palmas abrió desfiles procesionales Semana Santa 2008

 

(15-3-08) Torrevieja / Ernesto Saénz de Buruaga glosó aplaudido Pregón para abrir Semana Santa de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

junto con el paso de la Mujer Samaritana, precediendo el procesionar del primer Viernes Santo de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena. También discurrieron Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, el Santísimo Cristo de la Flagelación, San Pedro Arrepentido y Nuestro Padre Jesús Cautivo – Nazareno, que este año celebra su XXV Aniversario. También procesionó la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz y la del Cristo Crucificado, junto con sus pasos cotitulares de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Silencio. Tras ellos, Nuestra Señora de la Piedad y la cofradía protagonista del Santo Entierro, la del Santo Sepulcro – Yacente que salió del interior del Templo Arciprestal. Cerraban el cortejo procesional San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores, convertida en Virgen de Soledad.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, junto con el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer, ostentaban la presidencia civil de la procesión, mientras que la religiosa estuvo encabezada por el vicario de la Inmaculada, Antonio Marcos. Pasadas la una y media de la madrugada concluía esta Magna Procesión, bastante antes de lo que era común, debido al adelanto en una hora y media de la salida de la procesión.
 

Sábado Santo
Hoy, Sábado de Gloria, a las 22.00h tendrá lugar la popular tamborada, como expresión de júbilo popular por la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La concentración de los participantes tendrá lugar en la Avenida de las Habaneras (frente estación Bus). El Domingo de Resurrección, a las 8 de la mañana tendrá lugar la SOLEMNE PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, que partirá desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, con la participación de la Cofradía de San Juan Evangelista y la Imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Torrevieja y Santísimo Sacramento bajo Palio. En la confluencia de las calles Concepción y Fotógrafos Darblade, se realizará el tradicional "ENCUENTRO".
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal