Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Subvención municipal de 80.000 euros a la Asociación APANEE

Bajo Segura (Alicante) - 15 noviembre 2006 - Redacción -  El Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración destinado a conceder una subvención para el desarrollo de un Programa de Atención Temprana Infantil y Tratamientos Psicosomáticos de Personas Menores Discapacitadas.

 

 

 

 

La Concejalía de Relaciones con Ong´s, sufragará los gastos de todo el personal contratado para el desarrollo del programa que es objeto de este convenio, y que para el presente ejercicio asciende a 80.000 euros. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Torrevieja y la presidenta de APANEE, Encarnación Fiego, en compañía de la concejal de Relaciones con Ong´s, Lola Canales, y el secretario de APANEE Jesucristo Riquelme.

Durante los años 2004 y 2005 la Concejalía de Relaciones con Ong´s, mediante los correspondientes convenios ha colaborado con la Asociación APANEE de Torrevieja en el Programa de Atención Temprana Infantil y Tratamientos Psicosomáticos de Personas Menores Discapacitadas, con un importe anual de 72.000 euros. Jesucristo Riquelme agradeció el apoyo constante del consistorio torrevejense materializado con este convenio anual, el cual será prorrogable, del que se benefician más de 60 usuarios de 0 a 18 años y afirmó que APANEE de Torrevieja va a ampliar los servicios que actualmente ofrece, incorporando asesoramiento a todos los familiares de los usuarios con la puesta en funcionamiento de una especie de “Defensor del Discapacitado”. Asimismo, informó que en la actualidad desde la asociación se imparten a los usuarios talleres de teatro, manualidades, hipoterapia (terapia con caballos dirigido especialmente a niños autistas), un taller de sexualidad para alumnos adolescentes, así como un servicio hidroterapeútico, único en toda la Comarca de la Vega Baja, que sirve una vez más de modelo al resto de poblaciones de nuestro país que cuentan con una asociación de estas características.

 

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Relaciones con Ong´s se apoyan la coordinación de los recursos y de las iniciativas tanto públicas y privadas. Asimismo, también se trata de impulsar y fomentar la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado social, de forma que facilite una integración más eficaz de las personas en la sociedad y la realización de acciones que impliquen a la comunidad en cuanto a asumir su problemática y participen en solucionar la misma.

 

 

El alcalde de Torrevieja aplaudió la excelente labor que viene realizando en la ciudad esta asociación en beneficio de estos niños con necesidades educativas especiales y reiteró que el equipo de gobierno continuará colaborando económicamente y con la cesión de locales a todas las asociaciones y ong´s que además de todo su esfuerzo y dedicación para con los demás fomentan el asociacionismo y el voluntariado social.

El programa se estructura en los siguientes servicios: diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los usuarios; orientación de los usuarios y familiares; asistencia integral con estimulación temprana, rehabilitación y logopedia; y coordinación con los recursos comunitarios y, especialmente, con los centros docentes donde se encuentren escolarizados los usuarios.


El programa se dirige, en principio, a menores con discapacidad física y psíquica, sin establecer límite de edad.
Para realizar este ambicioso Programa es necesario contar con un Servicio de Psicología (terapia evolutiva, escuela de padres, etc.), un Servicio de Fisioterapia (rehabilitación y estimulación precoz o atención temprana.), un Servicio de Logopedia (con educador, corresponsable de ludoteca y atención pedagógica) y cuidados pedagógicos y asistenciales básicos con funciones complementarias de información.

EL TEATRO-AUDITORIO MUNICIPAL ACOGERÁ EL DÍA 3 DE DICIEMBRE EL PRIMER FESTIVAL DE MAGIA A BENEFICIO DE APANEE
TORREVIEJA (15-11-06). El Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja acogerá el domingo 3 de diciembre el Primer Festival de Magia a beneficio de APANEE (Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), con las entradas a un precio simbólico de 3 euros. La concejal de Relaciones con Ong´s, María Dolores Canales, junto con el edil de Cultura, Eduardo Dolón, junto con la presidenta de APANEE, Encarnación Fiego, el secretario de APANEE, Jesucristo Riquelme, y el Mago José Manuel Marcos, han presentado este grane espectáculo de Magia que se celebrará el Día Internacional del Discapacitado, el 3 de diciembre. En este evento participará Carlos Linero “Mago J”, que actuará como presentador del Festival, además de Ati y Ade (Albacete), Darío Piera (Valencia), El Mago Meter (Alicante) y Juan Manuel Marcos (Elche).
A partir de las 10:30 horas y dentro del Teatro-Auditorio Municipal habrá magos haciendo magia de cerca, colaboradores de las distintas asociaciones de magia de San Javier, Elche y Alicante, dando comienzo el gran espectáculo de Magia a las 12:00 horas.
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro-Auditorio Municipal y en la sede de la Asociación APANEE, sita en calle Rafal, nº 19, bajo.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal