Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Abren plazo de solicitudes para 1.300 plazas del Programa Municipal de “Turismo Senior-2007”

* La Concejalía de Bienestar Social subvenciona el 65% de los viajes, por lo que el precio por persona para estos viajes de siete o nueve días a un hotel con pensión completa y excursiones incluidas, oscilará entre los 75 y los 86 euros

Bajo Segura (Alicante) - 21 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado en la mañana del día 1 de septiembre se abrirá el plazo de solicitudes para optar a las 1.300 plazas ofertadas para los meses de octubre y noviembre de los viajes del Programa Municipal de “Turismo Senior-2007”. El plazo de solicitudes para optar a estas plazas finaliza el próximo 15 de septiembre.

 

María Dolores Canales ha informado que han sido ofertados un total de 13 viajes de siete o nueve días a un hotel con pensión completa y excursiones incluidas han sido programados para los meses de octubre y noviembre, siendo los destinos Pontevedra (Ribadumia) 5 viajes, Palencia (Magaz de Pisuerga) 3 viajes y Cantabria 5 viajes.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Spain

El Ayuntamiento de Torrevieja subvencionará el 65% de los viajes, por lo que el precio por persona oscilará entre los 75 y los 86 euros. La edil de Bienestar Social ha destacado la gran aceptación que están teniendo estos viajes desde que comenzaron a ofertarse en junio de 2007, habiendo disfrutado ya de ellos un total de 700 personas de la Tercera Edad empadronados en Torrevieja. Asimismo, Lola Canales ha señalado que el destino más solicitado hasta el momento es a Cantabria, por lo que para el próximo año se aumentarán los viajes a esta comunidad del norte de España.

 


El objetivo de este programa es potenciar los recursos ofrecidos al sector de la Tercera Edad, aumentando las ofertas de ocio y permitiendo mejorar la calidad de vida de la población torrevejense”. La concejal de Bienestar Social ha destacado que en este primer Programa Municipal “Turismo Senior-2007” han sido ofertados un total 23 viajes, desde junio a noviembre de 2007, ofertándose 2.000 plazas, con un presupuesto que asciende a 300.000 euros.
Para María Dolores Canales se trata de un programa municipal novedoso y pionero que pretende ofrecer a los residentes empadronados de la Tercera Edad unos viajes a un precio muy asequible para su economía, y que de esta forma puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones a diversos puntos de la geografía española.
Pueden beneficiarse del Programa Senior-2007 todos aquellos ciudadanos empadronados en la ciudad con una antigüedad igual o superior a 2 años, y que cuenten como mínimo con 65 años de edad o sean pensionistas de cualquier sistema mayores de 60 años, y que puedan valerse por sí mismos.


También podrán ser usuarios del programa en calidad de acompañantes los cónyuges, aunque no reúnan los requisitos de edad y pensión, mientras que si reúnen los requisitos de edad o pensión tendrán las consideraciones de usuarios. Asimismo podrán ser acompañantes de los usuarios de derecho aquellos que, habiendo cumplido los 55 años de edad, lo deseen, asumiendo los gastos correspondientes a dicha plaza de viajero. Además podrán ser usuarios los hijos o hijas discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, siempre que viajen en compañía de sus padres, siendo el coste del paquete vacacional el mismo de los usuarios.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal