Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Prevén más de 6.000 asistentes a la Fiesta del Día del Mayor en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 28 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, María Dolores Canales, ha presentado en la mañana de hoy las actividades previstas para el III Día del Mayor, que se celebrará el próximo jueves, 1 de mayo, en las instalaciones del Parque Acuático “Aquópolis” de Torrevieja (Alicante), desde las 11:30 a las 18:00 horas, y en la que se espera una afluencia de entre 6.000 y 7.000 personas. Hernández Mateo espera que esta tercera edición del Día del Mayor se convierta en un rotundo éxito de público, como ya ocurriese en la anterior edición, en donde se congregaron miles de personas. El alcalde anunció que desde el año pasado la fecha del 1 de mayo se institucionalizó como la gran fiesta con la que se pretende rendir homenaje a todas las personas mayores, jubilados y pensionistas de la ciudad. Hernández Mateo ha declarado que el Día del Mayor se ha creado para que todos los mayores puedan pasar un día de fiesta con música, comida, espectáculos y bailes, y poder pasar un día de convivencia y divertimento.

Para ello, el consistorio torrevejense, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, ha preparado un amplio programa de actividades y una suculenta variedad gastronómica, entre las que destacan la elaboración de 2 paellas gigantes con 2.500 raciones cada una de ellas, bebidas, dulces y helados.

A partir de las 11:30 horas se abrirá el recinto de Aquópolis para todos los asistentes, con la entrada de gaiteros escoceses y la Banda de Música de Los Salerosos. A las 12:00 horas, en el escenario habilitado para la ocasión, se comenzarán a realizar bailes en línea. A las 13:00 horas actuará el Coro “Virgen del Rocío” de Torrevieja (Alicante), habiendo también previsto bailes de sevillanas de los Grupos de la Tercera Edad que imparte Inmaculada Montesinos, así como una orquesta que amenizará el Día del Mayor.

Hernández Mateo ha señalado que se llevará a cabo un gran despliegue de personas para asegurar el buen funcionamiento de este evento festero. Para ello habrá servicio de médicos y ATS, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Por último, el alcalde invitó a todas aquellas personas jubiladas y pensionistas de Torrevieja (Alicante) para que asistan a esta tercera edición del Día del Mayor, en la que se espera una gran afluencia de público como en las dos anteriores ediciones.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal