Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

TORREVIEJA / La consellera de Turismo inauguró la 6ª Oficina de Turismo de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han inaugurado oficialmente en la mañana de hoy una nueva oficina municipal de Turismo, ubicada en el Alto de la Casilla.

 

Angélica Such, la cual ha procedido a la inauguración de su primera Tourist Info desde que tomó el cargo de Consellera de Turismo, y ha reconocido el enorme apoyo institucional del Gobierno Valenciano por continuar invirtiendo en la mejora de servicios e infraestructuras en la ciudad de Torrevieja (Alicante).


La consellera de Turismo ha destacado “el gran esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Torrevieja por aumentar la calidad de su enorme oferta turística (náutica, deportiva, gastronómica, cultural, etc.), unido a los numerosos certificados de calidad y galardones que están obteniendo sus playas por la calidad

La consellera de Turismo, Angélica Such,  junto al alcalde y el edil de Turismo de Torrevieja esta mañana (Foto: Ayto.)

y el cuidado del medio ambiente”. Angélica Such ha calificado a Torrevieja como “un municipio turístico excepcional de nuestro país” y alabó el diseño de esta nueva oficina que se ha construido en la antigua casa de peones camineros, que se encuentra en la entrada a la ciudad por la N-332.


Ésta es la sexta oficina de turismo que se abre al público en la ciudad de Torrevieja, junto a las ya existentes de la Plaza Capdepont, Oficina Centro de Atención al Residente Internacional, La Mata, Playa del Cura y Torre del Moro. La nueva Tourist Info ha respetado las características urbanísticas de la fachada, habiendo convertido el edificio por dentro en unas modernas y cómodas instalaciones que cuentan con más de 200 metros cuadrados de superficie. Además de contar en la plata baja con el servicio de atención al público y un espacio con asientos para proyectar vídeos turísticos de la ciudad, en la primera planta se encuentran ubicados los despachos sala de reuniones para albergar próximamente la Agencia Municipal de Turismo, que fue aprobada ya en Pleno antes de finalizar el anterior mandato.


La nueva Oficina de Información Turística se haya justo al lado del Mirador del Alto de la Casilla, que se encuentra en fase de ejecución. Las obras, que ha supuesto una inversión de 126.000 euros, de los cuales 77.000 euros han sido invertidos por la Conselleria de Turismo, cuenta con mobiliario moderno y suelo de madera procedente del stand de Turismo que Torrevieja llevó a la Feria Internacional de Valencia y de Bilbao. Asimismo, al encontrarse lejos del casco urbano de la ciudad, el edificio cuenta con un sistema de control de cámaras vigilado las 24 horas por la Policía Local de Torrevieja.


El alcalde de Torrevieja ha destacado la excepcional obra realizada y los buenos acabados de la misma, señalando que con la puesta en funcionamiento de esta sexta oficina se pretende continuar ampliando los puntos de información turística para mejorar la imagen de la ciudad.
 


VISITA AL CDT DE TORREVIEJA
Tras inaugurar la Tourist Info del Alto de la Casilla, la consellera de Turismo y el alcalde de la ciudad visitaron el centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, junto a su director, el ex-concejal del PP de Orihuela Pedro Barrios Canales. Angélica Such ha tenido la oportunidad de visitar todas y cada una de las instalaciones de este CdT, y ha afirmado que se trata de uno de los mejores y más completos centros de Turismo de la Comunidad Valenciana.

 


Angélica Such: “La Red Tourist Info se consolida como uno de los servicios mejor valorados y más utilizados por el turista”
La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha destacado esta mañana que la Red de oficinas de información turística Tourist Info de la Generalitat “se consolida como uno de los servicios mejor valorados y más utilizados por el turista”.

La Consellera ha hecho estas declaraciones en Torrevieja, donde ha inaugurado las instalaciones Tourist Info Alto de la Casilla, la nueva oficina de información turística que la Red Tourist Info de la Generlitat ha instalado en el municipio.

Turismo, que ha colaborado con el ayuntamiento del municipio en la puesta en marcha de la nueva Tourist Info, ha destinado un total de 77.202 euros a la realización del proyecto.

La conselleria de Turismo ha acondicionado los espacios en los que se ubica el nuevo servicio siguiendo una línea moderna y funcional, respetando las características del local pero acorde con la imagen de la Red, para ofrecer al turista de Torrevieja un servicio competitivo y de calidad.

Con este establecimiento, la Red de la Generalitat cuenta en el municipio de Torrevieja con seis oficinas Tourist Info, cuatro permanentes y dos temporales, sitas en diferentes espacios urbanos de la ciudad. Además, durante el verano funciona un punto de información en la Playa de los Náufragos.

La nueva oficina, que empezó su actividad de atención al público el pasado mes de agosto, está emplazada en la entrada norte de la ciudad y forma parte de un ambicioso proyecto en fase de ejecución: el Mirador Turístico Alto de la Casilla, que dispondrá de una vistas privilegiadas sobre el municipio y, en especial, sobre el Parque Natural de las Salinas de Torrevieja y La Mata.

La Tourist Info cuenta con espacios de acogida y atención al público, con sala de proyecciones, jardín interior; despachos y salas de reuniones en la planta superior.

La Red en la comarca de la Vega Baja
Con esta nueva oficina, la Conselleria de Turismo mejora los servicios turísticos que ofrece la Red en la provincia de Alicante, y en especial en la comarca de la Vega Baja, en la que la Red Tourist Info cuenta con 13 oficinas en los municipios de Guardamar del Segura, Orihuela -donde actualmente hay tres oficinas y en breve habrá una cuarta-, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas –que en breve estrenará oficina-, San Fulgencio y Torrevieja, que ya cuenta con seis Tourist Info.

Las oficinas de Alicante concentran la mitad de solicitudes
A través de la Red Tourist Info, la conselleria de Turismo, en colaboración con las 38 entidades locales de la provincia que se integran en ella, ofrece un conjunto integral de servicios de información y acogida al turista homogéneo en todo el territorio autonómico en cuanto a imagen, contenidos, soportes y sistemas de atención al público, con la finalidad última de contribuir a la cualificación del producto turístico y a la fidelización de la demanda mediante un competitivo servicio público de atención en destino.

Con la apertura de Tourist Info Torrevieja-Alto de la Casilla, Alicante cuenta con 62 Tourist Info, con una equilibrada implantación territorial ya que todas las comarcas de la provincia cuentan con oficinas de la Red, y con una amplia presencia tanto en los destinos de sol y playa, como en los de turismo urbano o rural, entre otros.

Durante los primeros nueve meses de este año, las Tourist Info ubicadas en la provincia han recibido el 47,52% de las demandas de información atendidas por la Red en la Comunitat. Así, un total de 1.584.877 solicitudes han sido atendidas en sus mostradores, de las cuales más de la mitad han correspondido a turistas extranjeros.

Asimismo, los resultados de la encuesta de satisfacción que realiza cada verano la conselleria de Turismo entre los usuarios de la Red sitúan, año tras año, a las oficinas Tourist Info como uno de los servicios mejor valorados por nuestros turistas en destino.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal