Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Turismo inicia campaña sobre perjuicios de algunos conductores a personas discapacitadas

Bajo Segura (Alicante) - 31 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, presentó ayer la Campaña de Sensibilización “Ni te lo imaginas”, cuyo principal objetivo es sensibilizar a los conductores sobre los prejuicios que sus malas acciones causan a las personas con discapacidad.


En concreto, Hernández Mateo significó que la campaña creada por la Concejalía de Turismo, hace hincapié en la obstrucción de los rebajes de acera y el estacionamiento en plazas reservadas para minusválidos, queriendo ser extensiva a todas aquellas acciones que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.

El alcalde torrevejense ha informado que la comunicación y difusión de la campaña se fundamentará en la colocación de carteles (editados en castellano e inglés) en las marquesinas, lugares públicos, mupys, centros escolares de la localidad, paradas de autobuses, comercio local, autoescuelas, agencias de paquetería, etc., cuya filosofía es poner al conductor en el lugar de la persona con discapacidad.

Con este objetivo se ha diseñado un flyer, a modo de octavilla, para que el peatón pueda colocar en los parabrisas de los vehículos mal estacionados, siempre de una manera respetuosa. Los flyers u octavillas podrán recogerse en las oficinas de Información Turística de la ciudad.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“Una acción cuya principal motivación es la sensibilización, intentando hacer recapacitar al conductor sobre los perjuicios que este mal ejercicio causa al discapacitado” ha declarado el alcalde de Torrevieja, de ahí las frases directas e impactantes de esta Campaña de Sensibilización: “Gracias a ti he tenido un día un poco más duro” o “Ni te imaginas lo mucho que me perjudicas”.

El alcalde ha anunciado que ayer mismo comenzó la campaña y, por lo tanto, se realizará un envío masivo de este material a diferentes asociaciones, colegios, empresas de mensajería, concesionarios de coches y a todo el sector de hoteles y camping. Por último, Hernández Mateo ha destacado que para el correcto desarrollo de esta campaña se han impreso, inicialmente, un total de 3.000 flyers, 500 póster y 30 carteles de gran formato para su instalación en diferentes mupys de la ciudad, teniendo un coste la campaña de 2.900 euros.

 

ENTREGADAS 144 AYUDAS MUNICIPALES DE 3.000 EUROS A NUEVOS MATRIMONIOS, POR UN IMPORTE DE 432.000 EUROS
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, entregó ayer un total de 144 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios, por un importe de 432.000 euros.

Hernández Mateo ha informado que el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2008 se encuentra todavía abierto, y finalizará el día 16 de marzo de 2009.

El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en el año 1999 de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, y conscientes del gran esfuerzo que ello conlleva, ha vuelto a realizar a principios de este mes de diciembre, por octavo año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el presente año 2008.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Entrega de nuevas ayudas municipales en Torrevieja (Alicante) el 30-12-2008 (Foto: Ayto.)

Entrega de nuevas ayudas municipales en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

Las condiciones para optar a estas ayudas municipales de 3.000 euros son: estar empadronado uno de los dos cónyuges, por lo menos, en el Municipio de Torrevieja durante los dos últimos años, y ambos en el momento de presentar la solicitud. Asimismo no podrán tener otras viviendas a su nombre, acreditándose con certificado del Registro de la Propiedad expedido para ambos cónyuges y declaración jurada. Asimismo, no pueden vender la vivienda en un plazo de 5 años y deben destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo, y por último, haber contraído matrimonio durante el año 2008 (por cualquier rito legal), acreditándose con Partida de Matrimonio expedida por el correspondiente Registro Civil o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

En la entrega de solicitudes deberán presentar también el contrato de compra o escritura pública de la vivienda, y si no han adquirido la vivienda deberán presentar justificantes que acrediten la construcción por su cuenta de dicha vivienda y que es propiedad de los solicitantes. La entrega de las solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, mientras que el cotejo y revisión de la documentación se realizará en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).
 

PARTIDO SOLIDARIO DE BALONMANO RECOGIÓ MÁS 500 KILOS ALIMENTOS PARA CASAS ACOGIDA DE TORREVIEJA
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha mostrado su satisfacción por la los más de 500 kilogramos de alimentos imperecederos que fueron entregados el pasado 20 de diciembre en el denominado Partido Solidario de Balonmano, que enfrentó al C. BM. Torrevieja y al Pórtland San Antonio de Pamplona, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL. La edil de Bienestar Social ha informado que los numerosos kilos de arroz, azúcar, legumbres, pasta, conservas y turrones, están siendo distribuidos en la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Torrevieja, el Piso Tutelado de la Asociación de Esperanza y Vida y el Piso Tutelado de Torrevieja de la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM).

 

El pasado 20 de diciembre, se llevaba a cabo una recogida de alimentos en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” bajo el lema «Solidaridad 1, egoísmo 0», animando a los asistentes a este partido, principalmente a los niños y niñas, a llevar alimentos imperecederos, para donarlos a los pisos tutelados de ADIEM y Esperanza y Vida, así como a la Casa de Acogida, de Torrevieja.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y la Junta Directiva del Club Balonmano Torrevieja, encabezada por su presidente Alfredo Mercader, se agradece a la ciudadanía en especial, y a la Asociación de Pequeños y medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Carrefour, Pablo espinosa e Hijos y la Imprenta Buades, en partricular, por la inestimable colaboración en este partido solidario, en el que todos los niños asistentes participaron durante el encuentro en el sorteo de numerosos regalos donados por estas firmas comerciales.
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal