Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Culminó el Ciclo de Conciertos Didácticos ofrecidos por la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT)

Bajo Segura (Alicante) - 5 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Hoy ha finalizado el Ciclo de Conciertos Didácticos ofrecidos por la Banda Juvenil de la UMT a los alumnos de 3º de Primaria de los centros escolares de Torrevieja (Alicante). Estas jornadas fueron inauguradas en la mañana de ayer por el delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, acompañado por la asesora de Música del CEFIRE, Susana Miralles y el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro Carrasco.

El delegado de Educación abrió oficialmente el ciclo de Conciertos animando a los alumnos a aficionarse a la música clásica, a través de los conciertos y las clases didácticas ofrecidas por sus profesores. Susana Miralles apuntó que esta iniciativa es la primera vez que se realiza en Torrevieja, y espera que tenga continuidad, contando con el apoyo del Seminario de Profesores de Música, de la Asesoría de Música del CEFIRE.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Concierto Didáctico de la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT) (Foto: Ayto.)

Concierto Didáctico de la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT) (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-6-08) Torrevieja / El Hospital de Torrevieja consigue acreditación como Centro de Explante de Órganos

 

(3-6-08) Torrevieja / Inaugurado el nuevo Archivo Municipal de Torrevieja

 

(29-5-08) Torrevieja / Tomaron posesión 6 nuevos agentes Policía Local y presentaron nuevos vehículos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Asimismo José Miguel Toro animó a los niños a escuchar la música a manera de juego, donde poder participar activamente en el concierto. Durante los dos días que ha durado el Ciclo de Conciertos Didácticos de la UMT, más de 750 alumnos de los colegios públicos Inmaculada, Acequión, Salvador Ruso, Habaneras. Romualdo Ballester, Nuestra Señora del Rosario, Las Culturas, Cuba, Amanecer, Nº 13, Ciudad del Mar, Virgen del Carmen y La Purísima pasaron por el auditórium del centro cultural, disfrutando de las obras ofrecidas por la Banda Juvenil de la UMT, dirigida por Francisco Joaquín Garres.

 

Durante el concierto, los alumnos debían adivinar las distintas obras interpretadas por la Banda Juvenil de la UMT, como fueron: Fantasía, Tocata y Fuga en Re menor, Lluna Mediterránea o el Himno Regional Valenciano, entre otras. Asimismo intervino como solista Francisco Lafuente, coralista del Coro Salinas de Torrevieja y del Orfeón Municipal de Torrevieja.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal