Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Presentado en Torrevieja el nuevo vino "Humedal" hecho con uva de La Mata

Bajo Segura (Alicante) - 20 noviembre 2006 - Redacción - En Torrevieja  se ha presentado esta mañana el nuevo vino de La Mata, denominado "Humedal. La recién creada asociación “Agricultores de La Mata” del Parque Natural, que aporta la uva, por primera vez ha embotellado y etiquetado dicho vino para su comercialización y entrada en el mercado. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presidido en la mañana de hoy el acto de presentación del nuevo vino de La Mata denominado “Humedal”, elaborado con uva merseguera, variedad propia de las vides del PArque Natural de La Mata y Torrevieja, utilizada para la obtención de un vino seco y muy fresco.

 

 

Al acto asistió el secretario autonómico de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Antonio Rodríguez Barberá, el director Territorial de la Conselleria de Turismo, José Manuel Dapena, el enólogo Pedro Cárcel y la directora-conservadora del Parque Natural del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres, así como numerosos empresarios de hostelería de Torrevieja y comarca.

 

Un momento de la presentación (Foto: Ayto. de Torrevieja)

 

 

 

La Conselleria de Agricultura, que colabora activamente en el proyecto de sostenibilidad denominado “Protección del Paisaje Vitícola del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja”, realizó el año pasado un ensayo de vinificación con una del Parque en la Estación de Viticultura y Enología de Requena, elaborándose 6 tipos de vino con las variedades meseguera y moscatel. El acto de presentación del nuevo vino de La Mata “Humedal” ha consistido en la exposición de un resumen del desarrollo de este interesante proyecto y a continuación se ha procedido a una cata realizada y comentada por el enólogo de la Estación de Viticultura y Enología de Requena, Pedro Cárcel García.
 

Este año la Conselleria de Agricultura ha procesado alrededor de 9.000 kilos de uva merseguera. Asimismo, la recién creada asociación “Agricultores de La Mata” del Parque Natural, que aporta la uva, por primera vez ha embotellado y etiquetado dicho vino para su comercialización y entrada en el mercado.

 

El alcalde de Torrevieja ha felicitado a las tres consellerias implicadas en este importante y pionero proyecto en La Mata, así como a la directora-conservadora del Parque Natural, verdadera impulsora del proyecto junto a los agricultores de La Mata. Asimismo, Hernández Mateo ha anunciado que el próximo objetivo del Parque Natural es la consecución de un Museo Enológico, para el cual ya se está trabajando.


El Parque Natural de La Mata y Torrevieja actualmente cuenta con 66 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, alrededor del 66% de moscatel y el 33% de merseguera.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal