Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El actor Viggo Mortensen visita Torrevieja el 14 octubre

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2006 - R.O.D. - El reconocido actor Viggo Mortensen visita Torrevieja el próximo sábado 14 octubre. El actor participará en la presentación de la antología de textos sobre arte cubano: “El Nuevo Arte Cubano: Antología de Textos Críticos”, publicada por la Editorial norteamericana Perceval Press, propiedad del actor.
 

El próximo sábado, 14 de octubre, a las 12:00 horas, el auditorio del Palacio de la Música acogerá la presentación del libro “El nuevo arte cubano: Antología de textos críticos”, editado por Kevin Power y Magaly Espinosa, y publicado conjuntamente por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” del Ayuntamiento de Torrevieja y la Editorial Perceval Press. El acto de presentación del libro será presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien estará acompañado por el reconocido actor Viggo Mortensen (Alatriste, la trilogía de El Señor de los Anillos, 28 días, Un crimen perfecto, Hidalgo, Una Historia de Violencia, etc.), propietario de la Editorial norteamericana Perceval Press, a través de la cual el actor ha dado a conocer una de sus facetas artísticas más desconocidas como es su condición de fotógrafo.

 

 

 

 

Igualmente, Perceval Press ha contribuido a la publicación de intelectuales consagrados, como es el caso del historiador norteamericano Mike Dais, y a la publicación de jóvenes artistas prometedores, como es la futura publicación de un volumen dedicado a uno de los jóvenes artistas cubanos que ha visitado la Sala de Exposiciones de Vista Alegre, con motivo de la exposición “Cuba: una isla mental. Paseo por el Malecón”, la cual fue visitada por cerca de 10.000 personas.

LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN SE CLAUSURARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE OCTUBRE
En esta tercera edición participan 13 expositores procedentes de Torrevieja, Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Granada

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Torrevieja, que fue inaugurada el pasado 29 de septiembre, se mantendrá abierta al público en el Paseo Vista Alegre hasta el próximo domingo 15 de octubre. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha indicado que en esta tercera edición se ha realizado un gran esfuerzo por cumplimentar las demandas de los libreros que necesitaban más metros lineales para exponer sus ejemplares. De esta forma, Eduardo Dolón ha señalado que se han aumentado a 111 metros lineales siendo los expositores los mismos que iniciaron esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de la Ciudad de Torrevieja.

 

En esta Feria del Libro de 2006 el conjunto de libreros obsequiará a sus clientes por cada compra que realicen con un vale, el cual se canjeará por un libro de los más de 8.000 que estarán expuestos exclusivamente para ser retirados por estos clientes. Según los libreros participantes en la feria del Libro esta es una idea pionera en España y Torrevieja, ya que es la primera feria en la que al comprar un libro de cualquier importe pueden obtener un libro regalo a escoger.

 

El concejal de Cultura ha informado que el número de volúmenes expuestos en los 13 stands de la feria supera los 160.000 ejemplares, los cuales proceden de Torrevieja, Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Granada. Los asistentes a la feria podrán encontrar libros antiguos desde el siglo XIX, así como numerosos ejemplares de ocasión, libros de poesía, narrativa, ensayo, historia, libros en inglés o infantiles.
Por último, Eduardo Dolón ha destacado el gran éxito de público que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión desde su primera edición en el año 2004, siendo un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la lectura.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal