Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Abierto al público el remodelado Paseo de Vistalegre

Bajo Segura (Alicante) - 15 julio 2008 - Bajo Segura Noticias -  Anoche se realizó la prueba del alumbrado del Paseo Vista Alegre de Torrevieja (Alicante), y posteriormente se abrió al público ya que se encuentra prácticamente finalizado, a falta de ciertos retoques estéticos y la totalidad de la madera que quedará instalada encima de las pérgolas en próximas fechas. Asimismo, en la mañana de hoy también ha quedado abierto al tráfico el vial existente junto al Paseo Vista Alegre.

 

El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras, Carlos Javier Eleno, el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, asistieron anoche a dicha prueba de alumbrado. Hernández Mateo ha informado que a partir del próximo 15 de septiembre se procederá a la reurbanización de las aceras, alcorques, arbolado e iluminación, existentes frente al paseo, las cuales se adecuarán al estilo arquitectónico de este nuevo paseo marítimo. Posteriormente y tras su total remodelación, será inaugurado oficialmente este emblemático paseo de Torrevieja, cuyas obras han sido totalmente financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana.

Con la presente actuación se ha potenciado la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos, realizándose la adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona dando más importancia a los pasos de peatones, creando zonas de sombra y una iluminación nocturna más acorde que la que existía anteriormente.

Asimismo, con las obras de remodelación del Paseo Vista Alegre se ha llevado a cabo la impermeabilización al parking municipal, lo que evitará las filtraciones y contribuirá a crear un ambiente más adecuado para el uso y disfrute de la plaza a los habitantes de la ciudad.

El nuevo paseo consta de dos grandes filas de bancos curvos que lo recorren, pequeñas luces en el pavimento, una enorme pérgola de acero y madera que recorre la totalidad del paseo dando sombra a las filas de los bancos.
La zona verde del paseo cuenta básicamente con tres líneas longitudinales verdes situadas, dos de ellas detrás de los bancos, a modo de jardineras, y la otra en la mediana de la calle, y una zona verde situada al final del paseo. De este modo, el paseo se compondrá de una líneas longitudinales que lo recorrerán, constituyendo bancos, zonas verdes y pérgolas. En este sentido, la superficie total urbanizada alcanza más de 13.000 metros cuadrados.
Las obras han incluido también trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.

 

 

PRESENTADAS LAS JORNADAS Y CONCIERTOS PARALELOS AL CERTAMEN
TORREVIEJA (15-07-2008). El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el asesor musical, Manuel Martínez y el administrador-gerente del Patronato, Juan Manrique, ha presentado en la mañana de hoy las actividades paralelas que se van a desarrollar en torno al LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, así como el programa general y el disco compacto del Certamen de 2007.

Dolón ha destacado los conciertos gratuitos de habaneras que se van a celebrar en la calle Concepción, el embarcadero de Torrelamata y el Centro Comercial “Habaneras”. El miércoles 23 y el viernes 25, a las 20.00 horas actuarán la Coral Polifónica Raimundo Pereira de Venezuela y el Coro Comfenalco de Colombia, respectivamente, en la calle Concepción, en la intersección con la calle Canónigo Torres, en pleno epicentro comercial del centro de la ciudad. El martes 22 y el jueves 24, a las 21.00 horas intervendrán el Coro Universitario de Mendoza (Argentina) y el Coro del Liceo de Música de Chile, respectivamente, en la Plaza del Embarcadero de Torrelamata. Finalmente el sábado, 26 a las 20.00 horas en el Centro Comercial “Habaneras” actuará el Coro de la Catedral de San Esteban de Nairobi (Kenia). Con estos conciertos, ha afirmado el vicepresidente del Certamen, se consigue difundir la habanera en todos los puntos de la ciudad.

También destaca este año la celebración de las I Jornadas y Encuentros sobre la Habanera y la Música Tradicional que se van a desarrollar del 23 al 25 de julio en el Salón Costa Blanca del Hotel Cabo Cervera donde se alojan los coralistas participantes. Estas jornadas, que serán inauguradas el miércoles 23, a las 11.30 horas por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, contarán con tres ponencias con traducción simultánea. La del miércoles versará sobre “Ricardo Lafuente: el Maestro y su obra” y correrá a cargo del autor de su biografía, Andrés Moreno Ramírez, mientras que la conferencia del jueves, 24 lleva por título “Cuando la música se escucha con la piel”, y será referente a un proyecto con niños sordos que lleva a cabo la ponente Luz Helena Peñaranda, directora de la Coral Comfenalco de Colombia. Finalmente, el viernes 25 tendrá lugar una clase magistral de técnicas de dirección coral, a cargo de la Profesora Titular de la Cátedra de Dirección Coral de la Universidad de Puerto Rico, Carmen Acevedo Lucio, acompañada por el Coro de Niños de San Juan de Puerto Rico. Todas las ponencias tendrán lugar a las 12.00 horas e irán seguidas de un coloquio. De esta forma y según ha manifestado el asesor musical del Patronato, se rentabiliza el potencial artístico y musical de los coros que toman parte en el Certamen.

LA GRABACIÓN DEL CERTAMEN DE 2007 Y EL PROGRAMA GENERAL DE ESTA EDICIÓN YA ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO
En la mañana de hoy también se ha puesto a disposición del público el CD recopilatorio del LIII Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía del pasado año 2007. De esta grabación se han editado 1500 copias y en él aparecen un total de 16 temas de todos los coros premiados, que representan lo mejor de lo escuchado en el certamen del pasado año. El disco ya se encuentra a la venta al precio de 10 euros en las oficinas del Patronato de Habaneras.

Hoy también ha salido a la venta el programa general del LIV Certamen, que por vez primera se ha presentado a todo color y cuyo precio es de 3 euros.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal