Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Presidente Generalitat Valenciana, Francisco Camps, entregará llaves de 40 viviendas Protección Oficial para jóvenes

Bajo Segura (Alicante) - 20 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, hará entrega mañana miércoles, 21 de mayo, a las 12:00 horas, de las llaves de las 40 viviendas de Protección Oficial destinadas a jóvenes, en régimen de alquiler, que ha construido el Instituto Valenciano de la Vivienda SA (IVVSA) en Torrevieja (Alicante).

 

En la construcción de esta promoción de viviendas ecológicas el IVVSA ha realizado una inversión superior a los 2,3 millones de euros. El proyecto se encuentra emplazado en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos de la localidad de Torrevieja, en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de casi 5.000 metros cuadrados de superficie.

Las 40 viviendas protegidas de esta promoción cuentan con dos dormitorios en una superficie media de 70 metros cuadrados. Además, dos de los inmuebles de la planta baja están destinados a personas con movilidad reducida y, por este motivo, presentan una tipología y características especialmente adaptadas a sus necesidades. El IVVSA cumple de esta forma el principio básico de reserva de viviendas para personas con discapacidad que potencia el Gobierno Valenciano en beneficio de las familias con mayores dificultades en el acceso a la vivienda.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (Foto: Generalitat)

 

La promoción incorpora una serie de soluciones arquitectónicas como mejoras en materia de sostenibilidad. Así, cada una de las viviendas protegidas dispone de una placa solar propia en los tejados para suministrar energía a la vivienda. Además, toda la electricidad sobrante se inyecta en la red eléctrica.

 

En cuanto a los tejados, todos ellos cuentan también con sustratos de aljibe que recogen agua de lluvia para regar la vegetación autóctona que se ha plantado en este suelo. Todas las especies son muy resistentes a la temperatura y a las condiciones extremas. Además, el tratamiento del agua cuenta con una depuradora de aguas residuales para las 40 viviendas que reciclan los caudales y los empleará para el riego de los citados tejados vegetales.

Cabe destacar las excelentes condiciones medioambientales de las 40 viviendas destinada para jóvenes, las cuales recuperan las tradiciones de los hogares de antes como son los aljibes de la cubierta, así como la reutilización de las aguas grises que van a una pequeña depuradora instalada debajo de las viviendas para reutilizarlas en la limpieza y regado de toda esta zona de casi 5.000 metros cuadrados.

Asimismo, las familias que han resultado adjudicatarias de estas viviendas tendrán que abonar unos precios muy bajos, ya que el alquiler de estas viviendas protegidas ecológicas es de 250 euros mensuales, con plaza de aparcamiento incluida.

Las viviendas protegidas de esta promoción están destinadas en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años que buscan su primera vivienda en la localidad, avanzando, así, en uno de los objetivos principales en los que está trabajando la Generalitat, y que es garantizar el acceso a un hogar a la población más joven de la Comunitat Valenciana.

Por último, las viviendas son de una promoción única y singular que cuenta, entre otras mejoras, con placas solares, techos con vegetación y depuradoras de agua, con el claro objetivo de contribuir desde el ámbito de la construcción de vivienda protegida a la defensa y conservación del medio ambiente.

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT ASISTIRÁ AL ACTO CONMEMORATIVO DEL 20 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A LA ALCALDÍA DE TORREVIEJA DE PEDRO HERNÁNDEZ MATEO
Por otra parte, mañana miércoles, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistirá al acto conmemorativo del 20 Aniversario de la llegada a la Alcaldía de Torrevieja de Pedro Hernández Mateo.

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-1-08) Torrevieja / El conseller García Antón visitó en Torrevieja las 40 viviendas de protección oficial para alquiler a jóvenes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal