Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El conseller García Antón visitó en Torrevieja las 40 viviendas de protección oficial para alquiler a jóvenes

Bajo Segura (Alicante) - 22 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha visitado en la mañana de hoy las 40 viviendas de Protección Oficial destinadas a jóvenes, en régimen de alquiler, que ha construido el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Las viviendas ya han sido adjudicadas y durante el próximo mes de febrero serán entregadas las llaves a sus propietarios.

 

El alcalde de Torrevieja ha recordado que el Ayuntamiento cedió estos terrenos de casi 5.000 metros cuadrados de superficie al IVVSA para la construcción de estas 40 viviendas, y aseguró que continuará cediendo terrenos para que se sigan construyendo viviendas sociales para todos aquellos sectores de la sociedad que lo necesiten. En concreto, Hernández Mateo ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento va

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en la visita de hoy a Torrevieja (Foto: Ayto.)

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en la visita de hoy a Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

a ceder al IVVSA varios terrenos de titularidad municipal, con un total de 37.000 metros cuadrados, para la construcción de unas 270 viviendas de protección oficial.

 

Por su parte, José Ramón García Antón ha destacado las excelentes condiciones medioambientales de las 40 viviendas destinada para jóvenes, las cuales recuperan las tradiciones de las viviendas de antes como son los aljibes de la cubierta, así como la reutilización de las aguas grises que van a una pequeña depuradora instalada debajo de las viviendas para reutilizarlas en la limpieza y regado de toda esta zona de casi 5.000 metros cuadrados. Asimismo, García Antón ha destacado que las familias que han resultado adjudicatarias de estas viviendas no sólo disfrutarán de unos inmuebles modernos, innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, lo harán a unos precios increíblemente bajos, ya que el alquiler de estas viviendas protegidas ecológicas es de unos 250 euros mensuales, con plaza de aparcamiento incluida”.

 

García Antón "Una nueva filosofía de trabajo que la Generalitat quiere consolidar en muchos municipios"

“Las directrices de construcción de la promoción que visitamos hoy en Torrevieja responden a una nueva filosofía de trabajo que la Generalitat quiere consolidar en muchos municipios de nuestro territorio. Así, queremos fomentar la salida al mercado de hogares más humanos y ecológicos, que consuman menos recursos hídricos y energéticos, a un precio muy moderado y que creen espacios habitables comunes”, ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.
 


El conseller, que hoy ha visitado junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, la promoción de 40 viviendas protegidas ecológicas que ha ejecutado la Generalitat en esta localidad, ha destacado que estas viviendas “además de aportar soluciones constructivas más respetuosas con el medio ambiente, han solventado el acceso a su primera vivienda a 40 jóvenes de hasta 35 años, avanzando en el principal objetivo del Gobierno Valenciano que es el de garantizar el acceso a la vivienda, especialmente para la población más joven de nuestra Comunitat”.

“Los futuros inquilinos de estas viviendas –ha recordado García Antón- no sólo disfrutarán de unos inmuebles innovadores, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, lo harán sólo por unos 260 euros mensuales, que es el precio del alquiler medio de estas viviendas protegidas ecológicas incluyendo la plaza de garaje”.

Este residencial promovido por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) es una promoción única. Cada una de las viviendas protegidas dispondrá de una placa solar propia en los tejados para suministrar energía a la vivienda. Además, toda la electricidad sobrante se inyectará en la red eléctrica.

En cuanto a los tejados, todos ellos contarán también con sustratos de aljibe que recogerán agua de lluvia para regar la vegetación autóctona que se plantará en este suelo. Todas las especies serán especialmente resistentes a la temperatura y a las condiciones extremas. Además, el tratamiento del agua contará con una depuradora de aguas residuales para las 40 viviendas que reciclará los caudales y los empleará para el riego de los citados tejados vegetales.

Apostar por el medio ambiente
Dentro de las iniciativas y proyectos de la Generalitat para defender y proteger la sostenibilidad y el medio ambiente, hay que recordar que el Instituto Valenciano de Vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda introduce en las bases de sus concursos de edificación de vivienda un baremo medioambiental que prioriza las propuestas que incluyen actuaciones constructivas y residenciales que respetan el entorno natural, el uso de materiales ecológicos y la eficiencia energética.

De este modo, se valoran y puntúan más a la hora de adjudicar un proyecto aquellas propuestas que se rigen por criterios sostenibles en la construcción para alcanzar el objetivo de construir más empleando menos recursos y sin perjudicar el entorno, conjugando estas medidas con los bajos precios de alquiler o venta que se mantienen en las promociones protegidas.

Inversión de 3’3 millones de euros
En la construcción de esta promoción de viviendas ecológicas el IVVSA ha realizado una inversión de 3,3 millones de euros. El proyecto se encuentra emplazado en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos de la localidad de Torrevieja, en una parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento de más de 4.800 metros cuadrados de superficie.

Las 40 viviendas protegidas de esta promoción cuentan con dos dormitorios en una superficie media de 62’72 metros cuadrados. Además, dos de los inmuebles de la planta baja están destinados a personas con movilidad reducida y, por este motivo, presentarán una tipología y características especialmente adaptadas a sus necesidades.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal