Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Un total 1.014 conductores a disposición judicial mayo 2008 por conducir sin tener carné o haberlo perdido al agotar puntos

Bajo Segura (Alicante) - 5 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Desde el pasado 1 de mayo, fecha en que entró en vigor la reforma del Código Penal en que se tipificaba como delito conducir sin haber obtenido el necesario permiso o licencia de conducción, 1.014 conductores han sido detenidos, por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y puestos a disposición judicial por incurrir en este delito.

 

La reforma afecta al artículo 384 del Código Penal en que se especifica que conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción pasa a tener la consideración de delito, que se castiga con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, aplicándose las mismas penas al conductor que haya sido privado del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente o por decisión judicial y siga conduciendo.

 

Art. 384 L.O. 10/1995, de 23 de Noviembre, del Código Penal en materia de Seguridad Vial. Modificadopor la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de Noviembre, Artículo único, octavo, párrafo primero y segundo.

 

DILIGENCIAS INSTRUIDAS EN EL MES DE MAYO POR:

Mayo

PERDIDA DE VIGENCIA POR PERDIDA TOTAL DE PUNTOS

PRIVADO CAUTELARMENTE POR DECISION JUDICIAL

PRIVADO DEFINITIVAMENTE POR DECISION JUDICIAL

NO HABER OBTENIDO NUNCA EL PEMISO O LICENCIA

TOTAL

DILIGENCIAS

TOTAL

11

53

11

939

1.014

 

 

De los 1.014 conductores detectados, 11 conducían sin carné al haber perdido su vigencia por agotar su crédito de puntos, 53 por tenerlo retirado cautelarmente, 11 por habérseles retirado definitivamente por decisión judicial y 939 por conducir sin haberlo obtenido nunca.

 

DELITOS CONTRA SEGURIDAD TRÁFICO (Código Penal art.379 y siguientes)

DELITO

 

PENAS

VELOCIDAD

- EXCESOS60 KM/H EN ZONA URBANA

- EXCESOS80 KM/H EN CARRETERA

Prisión de tres a seis meses omulta de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

ALCOHOL

-0.60 MLGR/L AIRE

-1,2 GR/L SANGRE

NEGATIVA A SOMETERSE

Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

SIN CARNÉ

POR PERDIDA DEL TOTAL DE PUNTOS O POR NO HABERLO OBTENIDO NUNCA

Pena de prisión de 3 a 6meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal