Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Desde el 1 de mayo será delito conducir vehículos sin haber obtenido el carné o habiéndolo perdido por agotar los puntos

Bajo Segura (Alicante) - 30 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Mañana, 1 de mayo, entra en vigor en España la reforma del Código Penal en que se tipifica como delito conducir sin haber obtenido el necesario permiso o licencia de conducción, lo que hasta ahora tenía consideración de infracción administrativa, o habiéndolo perdido por agotar el crédito de puntos o por tenerlo retirado.

Esta reforma afecta al artículo 384 del Código Penal en que se especifica que conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción pasa a tener la consideración de delito, que se castiga con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, aplicándose las mismas penas al conductor que haya sido privado del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente o por decisión judicial y siga conduciendo.

La Dirección General de Tráfico española ha realizado una campaña informativa específica remitiendo una carta a los, aproximadamente, 25.000 conductores infractores a los que durante el año 2007 se les abrió expediente sancionador administrativo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario.

La reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 2 de diciembre pasado, establecía una moratoria hasta el 1 de mayo para este delito.

DELITOS Y PENAS CONTRA SEGURIDAD TRÁFICO (Código Penal art.379 y siguientes)

VELOCIDAD
- EXCESOS60 KM/H EN ZONA URBANA

- EXCESOS80 KM/H EN CARRETERA
Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

ALCOHOL
-0.60 MLGR/L AIRE

-1,2 GR/L SANGRE
Prisión de tres a seis meses omulta de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.


NEGATIVA A SOMETERSE A PRUEBA ALCOHOL
Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

SIN CARNÉ
POR PERDIDA DEL TOTAL DE PUNTOS O POR NO HABERLO OBTENIDO NUNCA
Pena de prisión de 3 a 6meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal