Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Dispositivo especial de Tráfico para la regulación y vigilancia de la circulación en la Operación Puente 1 de Mayo

Bajo Segura (Alicante) - 29 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Desde las 15 horas de mañana, miércoles 30 de abril, y hasta las 24 horas del domingo, 4 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo para regulación y ordenación de la circulación en España, para dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este

puente festivo. El viernes, día 2 de mayo, es festivo en Madrid por lo que este puente tendrá un especial seguimiento en esta Comunidad.

En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 6.650.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil, con viajes principalmente desde los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.

En el mismo puente de 2007, se produjeron 33 accidentes en los que fallecieron 42 personas y otras 43 resultaron heridas de gravedad.

Los viajes se realizarán, tanto en la salida como en el retorno, con una importante concentración en el tiempo al tratarse de un corto periodo de tiempo, de jueves a domingo.

Esta circunstancia es definitiva en la producción de retenciones. A diferencia de Semana Santa, en que al tratarse de un periodo más largo de tiempo y con diversidad en los días festivos en las diferentes Comunidades, facilita el escalonamiento de los viajes.

DISPOSITIVO
El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes (600 más que el año pasado) que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 1.121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos y 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial.

MEDIDAS DE REGULACIÓN
La mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo. Afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) pueden ser las más concurridas, desde las 16 a las 21 horas del miércoles y entre las 8 y las 14 horas de la mañana del jueves.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Coches en la carretera nacional N-332 entre Alicante y Cartagena, en el tramo de la costa de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Coches en la carretera nacional N-332 entre Alicante y Cartagena, en el tramo de la costa de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

 

CONSEJOS
 

Correr demasiado, no vale la pena y te acabarán pillando.


Evitar velocidades excesivas supone:
-Más seguridad y menos accidentes.

-Mayor fluidez y mejora en la circulación:

1.- La diferencia de tiempo no es significativa (de ir a 120 a ir a 140 en un viaje de 300 kms se pasa de 2,30 hrs.a 2,10 hrs.)

2.- Un ahorro significativo de combustible. El aumento del 20% de velocidad supone un aumento del 44% de consumo de combustible.

3.- Pasar De 100 a 120 kms/hr supone de media pasar de un consumo de 8 lts/100 kms a 11,5 lts/100 kms.

Para los que han perdido algún punto de su permiso, hay que recordar que con dos años sin sanciones por infracciones graves o muy graves se recuperan todos los puntos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con las siguientes medidas de regulación de la circulación, si la intensidad de ésta lo requiere, como:

Instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en algunas carreteras.
A-3 entre Madrid y Saelices (104 km), entre La Almarcha y Atalaya del Cañavate (23 km.)
A-4 entre Ocaña y Tembleque (30 km.)
A-4 entre Almuradiel y Bailén (62 km.)
A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km.)
A-1 entre Alcobendas y Buitrago (52 km.)
A-6 entre Las Rozas y Villalba (18 km.)
Establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas (A-3 y A-4) tanto para salida como regreso.
- Para los viajes con destino a Levante Norte (Castellón) puede utilizarse como alternativo a la A-3 el trayecto Madrid por A-2 hasta Alcolea del Pinar (p.k.135), para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, N-330 hasta Teruel, desde aquí por la N-234 / A-23 hasta Sagunto y por A-7 a Castellón.

- Para los viajes con destino a Levante (Valencia, Alicante y Murcia) puede utilizarse, por autopista de peaje, el alternativo Madrid por R-4 hasta Ocaña y La Roda y por A-31 a Albacete donde continuando por la autopista AP-36 dirigirse a los siguientes destinos: enlazar con A-30 hasta Murcia, continuar por la A-31 a Alicante o por Almansa por la A-35 a Valencia.

- Otra ruta alternativa para el trayecto Madrid – Murcia y Alicante puede ser utilizar la A-42 dirección Toledo hasta el km. 77 y por la autovía CM-42 a Mora, Madridejos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, y por CM-400 a Sotuelamos para por la N-430 a Munera donde se coge la CM-313 a Hellín (pk.309 de A-30) siguiendo por A-30 a Murcia y desde aquí por A-7 a Alicante.

- Para viajes hacia Andalucía Occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva) puede utilizarse el alternativo a la A-4 por la A-42 a Toledo, N-401 a Ciudad Real y A-41/N-420 a Montoro y por A-4 hacia Andalucía, o también por la A-5 (autovía de Extremadura) hasta el pk. 343 para tomar la A-66 hasta Sevilla.

VEHÍCULOS PESADOS Y OBRAS
Se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.

Las obras en las carreteras, en fase de ejecución, serán suspendidas para facilitar la circulación desde las 13 horas del miércoles 30 de abril hasta las 24 del jueves 1 de mayo y desde las 13 horas del viernes 2, hasta las 24 horas del domingo 4 de mayo .
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal