Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Casi 600.000 personas han pasado por el Village de la Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante

• El Village permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre, día de salida de la Volvo Ocean Race

Bajo Segura (Alicante) - 6 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Cerca de 600.000 personas han pasado por el Village del Puerto de Alicante en los primeros 17 días de apertura. La afluencia de público se ha incrementado de forma espectacular en las últimas jornadas, con la vuelta del buen tiempo, el inicio de las regatas y el concierto de

Bryan Adams, que tuvo lugar el sábado 4 por la noche.

 

El Village ofrece más de 40 actividades diarias gratuitas y para todos los públicos en las que cerca de 500 profesionales asisten al público en los servicios y atracciones. Hoy lunes se inician las exhibiciones de los catamaranes Extreme-40, cuyas evoluciones pueden seguirse desde la propia dársena del Puerto de Alicante a partir de las 14:30 horas de lunes a viernes.

Entre las actividades programadas, hay que destacar la labor educativa de Alicante Aventura Junior, un programa escolar en el que 10.500 alumnos de 210 colegios de la provincia de Alicante reciben nociones básicas de náutica y deporte y disfrutan con simuladores de motos de agua, regatas y túnel del viento.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La Volvo Ocean Race saldrá de Alicante el 11 de octubre  (Foto: Generalitat)

La Volvo Ocean Race saldrá de Alicante el 11 de octubre (Foto: Generalitat)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la Volvo Ocean Race (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la Volvo Ocean Race (Foto: Generalitat)

 

La Nao Victoria, el barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al mundo, también se encuentra fondeada en el propio Village, y puede visitarse en horario de mañana y tarde. Asimismo, se ha programado un ciclo de cine gratuito con títulos asociados al mar y la navegación, actividades para los más pequeños durante los fines de semana, shows y desfiles de compañías de teatro callejero que animan y convierten el Puerto de Alicante en la gran fiesta de la vela mundial.

 

Cabe destacar que el próximo 10 de septiembre, el Puerto de Alicante acogerá otro gran concierto, el de UB40.

 

El Village, que es el más grande que jamás se ha construido en la historia de la Volvo Ocean Race, permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre, día de salida de la primera etapa de la competición. Abre todos los días a las 10:00 horas y cierra a las 24:00 horas, excepto los fines de semana, que clausura sus actividades a las 02:00 de la madrugada.

Durante la regata In Port de la Volvo Ocean Race de Alicante del sábado 4 de octubre
Camps felicitó a los equipos españoles por su éxito en la regata y destaca su capacidad para mantenerse en el liderato hasta San Petersburgo
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, felicitó el sábado 4  de octubre a los dos equipos españoles que ganaron la regata In Port de la Volvo Ocean Race, disputada en la ciudad de Alicante, y destacó su capacidad para mantenerse al frente del liderato de la carrera hasta la final de San Petersburgo.

En este sentido, Francisco Camps resaltó la capacidad y la profesionalidad de los miembros de las tripulaciones españolas para llevar el nombre de Alicante por los cinco continentes ya que cuentan, según el presidente, con “excelentes barcos así como con gente de primera”.

Camps recordó la gran proeza humana y deportiva que conlleva este tipo de competición y ha destacado que estos deportistas “van a demostrar de lo que son capaces en situaciones límite”.

El presidente Camps hizo especial referencia al maravilloso ambiente que se vive en Alicante ya que según ha apuntado “la ciudad está volcada con este proyecto y España ha vuelto a demostrar en el mundo que es capaz de organizar acontecimientos de proyección internacional al más alto nivel y mejor que nadie”.

Asimismo, Camps ha pronosticado que con la presencia la próxima semana de SS. MM los Reyes de España a la ciudad de Alicante se romperán todas las expectativas marcadas. Además, ha recordado que este gran evento ha sido “una apuesta interesante e importante de proyección internacional de la ciudad de Alicante”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal